operaciones basicas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014



Informática 1

Alexia Coronel Araiza

102 vespertino

Alexia






Actividad: 3

Cibernética para discapacitados.

Ciudad de México. MEXIS. Científicos mexicanos investiganla creación de aparatos electrónicos que integren comunicativamente a personas con problemas graves de discapacidad.
Arturo Minor Martínez, doctor en ingeniería electrónica, explicó a MEXIS en quéconsiste este proyecto que desde hace cuatro años se realiza, bajo su coordinación, en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) deMéxico.
El trabajo, desarrollado por especialistas en bioelectrónica, consiste básicamente en la invención de dos dispositivos con entradas alternativas de datos a una computadora personal (PC).
Losdispositivos están diseñados para personas con problemas de cuadriplejia y esclerosis lateral amiotrofia (ELA), respectivamente.
El primero de los dispositivos se concentra en sistemas dereconocimiento de voz, debido a que la cuadriplejia consiste en la parálisis de los cuatro miembros del cuerpo. El invento cuenta con un sistema de órdenes naturales de voz cuyo código funciona con comandos enespañol.
Este aparato permite llevar a cabo tareas cotidianas de cualquier PC, efectuar contactos telefónicos y, eventualmente, implementar brazos robóticos y manejo de sillas de ruedas mediantecomandos lingüísticos.

Observaciones: me gusta mucho la idea de las sillas y los brazos robóticos esta súper padre que sea por comando de voz les facilitara la vida cotidiana a los discapacitadostambién que padre que puedan hacer eso mismo pero con las PC o aparatos electrónicos


Alexia Coronel Araiza Grupo:103 Vespertino







Actividad: 1


Responde las siguientespreguntas.
1. ¿Sabes cómo utilizar la ayuda de Word?
Sí, es muy fácil.
2. ¿En qué casos utilizarías la ayuda del procesador de textos Word?

En un proyecto o trabajo para la escuela o trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador basico
  • Operaciones basicas
  • operaciones basicas
  • Operaciones basicas
  • OPERACIONES BASICAS
  • Operaciones basicas
  • Operaciones Basicas
  • Operaciones Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS