operaciones comerciales

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La inducción es el punto de partida en el cual el aprendiz reconoce la estrategia de formación ofrecido por el SENA. La estrategia es la formación de proyectos, cuyo objetivo es garantizar la integridad del proceso de formación así estos permiten desarrollar competencias de un programa de manera integrada, por lo tanto todas las actividades se abordaran bajo esta temática y guiaran al aprendizpara que comprenda los cuatro ejes temáticos sobre los cuales se desarrollarán todas as actividades de aprendizaje. Dichas actividades están disponibles en la plataforma sena virtual.

CUATRO EJES TEMÁTICOS

1. Formulación de proyectos:
inmersión del aprendiz en la estrategia de formación por proyectos. Es importante que el aprendiz logre identificar ideas y oportunidades para resolverproblemas o necesidades del entorno, y formule y estructure perfiles de proyectos con los componentes básicos, que le permitan ademas identificar la relación entre el proyecto definido y el programa de formación.


2. Gestión tecnológica:
es y se refiere a la identificación y apropiación de los diferentes recursos tecnológicos, que ofrece el SENA a sus aprendices, incluida la infraestructura entecnologías de la información y la comunicación (TIC), y todos los ambientes de aprendizaje y tecnologías que ofrece el centro de formación para el desarrollo de las competencias del programa de formación:
*Gestión virtual del contrato de aprendizaje y alternativas al contrato.
*Blackboard.
* Aplicativo del servicio público de empleo.
*Correo institucional.

3.Conocimiento del entorno se refiere a:
Contextualización internacional: avances tecnológicos y brechas tecnológicas relacionadas con las tecnologías medulares del centro, indicadores de competitividad sectoriales, países y entidades internacionales con avances en la gestión de estas tecnologías.
Contextualización nacional: comportamiento del mercado laboral, estadísticas nacionales y regionales, empresas representativas en laregión y en los sectores económicos que atiende el centro, tecnologías que integra el sector productivo, régimen de seguridad social, entidades de fomento y sistema financiero, derechos y deberes del ciudadano y del trabajador.
Contexto institucional: plan estratégico institucional,. Plan tecnológico del centro, programa de bingüilismo, emprendimiento y fondo emprender, producción de centrosalternativos para la etapa práctica (contrato de aprendizaje, proyectos productivos, asesoría a pymes, etc), programa de bienestar de aprendices, apoyos de sostenimiento, reglamento de aprendices y normas de convivencia.
4. Construcción de la ruta de aprendizaje:
Uno de los productos mas importantes del proceso de inducción es el reconocimiento de los aprendizajes previos, esto es, la identificación delperfil de inicio del aprendiz frente al programa de formación, para poder construir conjuntamente con él su ruta de aprendizaje. El reconocimiento de aprendices previo y la identificación de estilos de aprendizaje le permite al equipo de instructores y a los aprendices, descubrir el potencial que posee el aprendiz para el logro de los resultados de aprendizaje; y brinda información paraidentificar y utiliza diferentes técnicas didácticas para mejorar su aprendizaje y en general para tomar decisiones frente a su proceso de formación. La selección y definición de la ruta de aprendizaje se realiza conjuntamente entre el equipo de instructores y los aprendices. Se en tiende la ruta de aprendizaje como el conjunto de proyectos que un aprendiz debe ejecutar para alcanzar la totalidad de susresultados de aprendizaje.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA.

Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.

Gestionar la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Comerciales
  • operaciones comerciales
  • Operaciones Comerciales
  • Tecnico Operaciones Comerciales
  • Operaciones Comerciales Mas Comunes
  • Operaciones Comerciales Sofia Plus
  • Sistemas Operativos Comerciales
  • Contrato Comercial Tour Operadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS