operaciones concretas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Cerca de los 7 años de acuerdo con Piaget, los niños entran en la etapa de las operaciones concretas llamadas así por que los niños piensan de manera más lógica que antes porque pueden consideranmúltiples aspectos de una situación. Sin embargo todavía están limitados a pensar en situaciones reales en el aquí y ahora.

Los niños en la etapa de las operaciones concretas realizan muchas tareas aun nivel mucho más alto del que podían en la etapa preoperacional. Tienen mejor comprensión de conceptos espaciales, de la causalidad, la categorización, el razonamiento inductivo y deductivo y de laconservación.

Espacio y causalidad.- el niño puede entender mejor las relaciones espaciales, tiene una idea mas clara de la distancia entre un lugar y otro y de cuanto tardaran en llegar ahí, ypueden recordar con más facilidad la ruta y las señalas a lo largo del camino, habilidad para usar mapas y modelos y para comunicar información espacial mejoran con la edad; aunque niños de 6 años puedenbuscar y encontrar objetos ocultos por lo regular no dan instrucciones claras para encontrar los objetos porque carecen del vocabulario apropiado

Categorización.- las habilidades para categorizarayuda a los niños a pensar lógicamente, la categorización incluyen habilidades tan sofisticadas como la seriación, la inferencia transtitiva y la inclusión de clase.

Seriación.- es cuando los niñospueden arreglar objetos en una serie de acuerdo que una o más dimensiones como peso (del más ligero al más pesado) o color (del más claro al más oscuro).

Un niño 7 o 8 años de edad capta larelación entre un grupo de objetos de madera al verlos y arreglarlos en orden de tamaño

Inferencia transitiva.- es la habilidad para reconocer una relación entre dos objetos al conocer la relación entrecada uno de ellos y un tercer objetos.

Inclusión de clase.- es la habilidad para ver la relación entre el todo y sus partes.

Razonamiento inductivo y deductivo.- de acuerdo con Piaget, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones concretas
  • Operaciones concretas
  • Operaciones Concretas
  • Operaciones concretas
  • OPERACIONES CONCRETAS
  • Operaciones Concretas
  • operaciones concretas
  • Operaciones concretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS