Operaciones de combate de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Las Operaciones Militares consisten en la aplicación de los principios políticos, de planificación, organización y administración en el uso de los recursos y de la fuerza militar, enla formación diaria y actividades de las unidades para conseguir metas u objetivos específicos.

Una operación militar puede implicar el desarrollo de una estrategia militar o de una maniobraoperacional a través del uso del movimiento logístico de fuerzas. En el proceso de desarrollo de la operación las fuerzas pueden requerir la provisión de servicios, entrenamiento, o funcionesadministrativas para permitirles comenzar, continuar y terminar el combate, incluyendo la dirección del movimiento, suministros, ataque, defensa y maniobras necesarios para conseguir los objetivos de la operaciónen una batalla o campaña.

ESQUEMA:

1. OPERACIONES DE RESISTENCIA.
2. OPERACIONES DE OFENSIVA.
3. OPERACIONES DE DEFENSIVA.
4. OPERACIONES DE ESTABILIDAD.

DESARROLLO:

1.OPERACIONES DE RESISTENCIA:

Acciones tácticas realizadas por unidades de resistencia, especialmente organizadas, adiestradas y equipadas con el fin de alcanzar objetivos militares, a través demedios y técnicas no convencionales.

Acciones tácticas de resistencia:

PRESERVAR: Acciones pasivas y activas para evitar que equipos bélicos, materiales, abastecimientos y personal con entrenamientomilitar sean capturados y/o destruidos por la fuerza invasora.

DESGASTAR: Acciones continúas sistemáticas de índole psicológica y/o física contra la fuerza invasora, efectuados con todos los mediosdisponibles para disminuir la capacidad combativa del enemigo.

RESISTIR: Acciones ejecutadas por el pueblo en armas del país ocupado, dirigidas a impedir que las fuerzas invasoras consoliden supresencia territorial y se creen condiciones para forzar su eventual retirada.

2. OPERASIONES OFENSIVAS

Los resultados decisivos en la guerra se obtienen mediante acciones ofensivas, en las...
tracking img