OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Operaciones de Comercio Exterior “D”


Leyes y Negocios en Internet


1. Diferencias entre los contrato internacionales convencionales y los que se dan por internet.


Internet estacambiando el comercio internacional al abolir las fronteras que separan a las compañías de los consumidores, a los vendedores de los compradores y a las proveedores de servicios de los clientes.
Ladiferencia entre los contratos internacionales y los que se dan por internet es su operatividad y la forma de pago como se lo realiza.
Un contrato celebrado en Internet, ante todo, es un contrato! Esdecir, la ley que rige la conclusión de contratos “tradicionales” o “clásicos” también se aplica a internet. Internet es la fuente primaria del comercio electrónico y permite a compañías establecercontacto con consumidores potenciales o compañías por medio de correo electrónico. Internet es una gran herramienta para las compañías porque les da la oportunidad de publicitar y vender sus productos. Paraque un contrato por internet tenga validez tiene que cumplir con ciertas condiciones: el consentimiento y capacidad de las partes y que el contrato tenga un objeto y una causa legítima. Inicialmentela forma de pago por internet se lo realizaba por transferencias bancarias, luego se realizó a través de tarjetas de crédito, pero el miedo a la piratería condujo a otro método de pago en internet:pagos electrónicos ( First Virtual Holdings Incorporated, Netcheque, Netchex, etc.) DigiCash o dinero electrónico ofrece la posibilidad de convertir tus dólares en ciberdólares, en la actualidad soloen un banco de estadounidense ( Mark Twain) ofrece este tipo de servicio. Todas las transacciones en Internet que involucran a los consumidores se regulan en detalle por las leyes de protección alconsumidor de Estados Unidos, Canadá y Europa.

2. Encontrar negocios Internacionales por internet.

Existen muchas compañías que tienen éxito realizando negocios a través de internet entre ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias en operaciones de comercio exterior
  • OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
  • La Banca En Las Operaciones De Comercio Exterior
  • Operadores de comercio exterior
  • operadores de comercio exterior
  • DOCUMENTACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
  • Examen procedimientos y operaciones de comercio exterior
  • Riesgos Que Implican Las Operaciones De Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS