Operaciones de comercio internacional

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.
Escuela nacional de Administración y Hacienda Pública I.U.T
Materia: Comercio Internacional II.
5to “B”.

Abril del 2010.
INDICE

INTRODUCCIÓN.
LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
INTRODUCCIÓN
IMPORTACIÓN
ADMISIÓN TEMPORAL
EXTRACCIÓN TEMPORALEXPORTACIÓN
LA BALANZA COMERCIAL
DIVISAS
INCOTERMS
RIESGOS EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
RIESGOS POLÍTICOS
RIESGO PAÍS
RIESGO COMERCIAL
RIESGO FINANCIERO
LOS DEMÁS RIESGOS
SEGURIDAD PROTECCIONISTA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

INTRODUCCIÓN.

Las operaciones de comerciointernacional son todas aquellas que resultan de la negociación entre varios países que pueden o no hacer parte de un acuerdo comercial. Éstas son la base de la economía internacional, por lo tanto, he ahí la relevancia de su existencia. Si bien es cierto, las operaciones de comercio internacional deben cumplir con unas características para poder ser denominadas así, entre esas características tenemos: quedebe ser un acto voluntario el simple hecho de quererlo realizar basta; debe ser legal es decir que debe cumplir con todas las normas establecidas en la ley y sus respectivas restricciones arancelarias; debe ser un acto principal no necesita que pase otro para el poder realizarse y se debe tratar de una entrada o salida de mercancía del territorio nacional.

El objetivo del trabajo es obtenerconocimiento sobre todo lo relacionado con las operaciones de comercio internacional, y q objetivo tiene la realización de las mismas, es importante también establecer cuales son los riesgos que corren y que políticas implementan los estados para cuidar su comercio interno.

Este trabajo se realizó gracias a la búsqueda reciproca de información en medios de comunicación como: Internet, librosentre otros. Con objeto de realizar un trabajo sustentado con toda la información necesaria.

OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Las operaciones de comercio internacional son aquellas que perfeccionan el proceso de comercio a niveles internacionales, estás deben cumplir con ciertas características para poder ser realizadas con ese fin:
1. Debe ser un acto voluntario, el sólo hecho dequerer realizarlo basta.
2. Debe ser un acto principal, no tiene que depender de otro para poder realizarse.
3. Debe ser un acto legal, es decir, tiene que cumplir con todas las normativas aplicables y cumplir con todas las restricciones arancelarias.
4. Se debe tratar de un egreso o ingreso de mercancías al territorio nacional.
Las operaciones de comercio internacional se realizan entre2 o más países donde se deben pagar al otro por la venta u otro acto realizado. Estos medios de pago Internacionales surgen como forma de pago específica para saldar deudas comerciales entre residentes de distintos países, que por sus características tan particulares, en cuanto a distancia geográfica, pluralidad de divisas, distintas regulaciones legales, variedad de coyunturas económicas, etc.,incitan a plantear novedosas formas de pago utilizadas de manera casi exclusiva en el comercio internacional, aunque no prescinde del empleo de otros medios de pago tradicionales del comercio interior.
Los bancos se convierten en un elemento imprescindible para los comerciantes internacionales, no sólo como intermediario en el pago o en la emisión de instrumentos, sino también, asumiendofunciones de agente negociador, gestionando el cobro, ejerciendo la labor de vigilancia otorgando  validez y garantía a los documentos requeridos en la operación y ejerciendo la actividad crediticia de financiación tanto a la importación como a la exportación.
Por excelencia, las operaciones de comercio internacional son: la importación y la exportación. Entendiéndose que si alguna otra operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS OPERATIVO DE APROLECHE COMERCIO INTERNACIONAL
  • Politica De Comercio Exterior Y Aspectos Operativos Del Comercio Internacional
  • Riesgos En Las Operaciones De Comercio Internacional
  • teorias y operaciones del comercio internacional
  • operaciones internacionales
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS