Operaciones de contra guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El instrumento presentado a continuación por los estudiantes del 7mo semestre de administración y gestión municipal en la presente asignatura tiene como principio exponer de una manera muy explícita todo lo referente a “Operaciones de contra Guerrilla” debido que es de suma importancia ya que forman parte de las medidas de seguridad que adopta un comandante de operacionesen su zona de retaguardia para evitar que las operaciones regulares sufran interferencias ocasionadas por la acción de bandas de guerrilleros y enemigos, por lo cual el comandante de operaciones deberá emplear a todos los elementos organizados y con cooperación de la población civil para localizar, hostigar y destruir a las fuerzas adversarias.

Estas operaciones demandan un esfuerzocoordinado de todas las fuerzas que intervienen en ellas, para lo cual es necesario dar a cada organismo las misiones que pueda cumplir con eficacia.

naibe

OPERACIONES OFENSIVAS DE CONTRAGUERRILLA

GENERALIDADES

Estas operaciones son aquellas en las que las características del terreno, la naturaleza particular de las mismas y/o las condiciones en que son conducidas, hacennecesario tropas especialmente adiestradas y equipadas, así como la aplicación de procedimientos tácticos y técnicas especiales en relación con dichas circunstancias especiales.
Tácticas seleccionadas, son técnicas que deben ser dominadas por todo combatiente contraguerrillero, además de su adiestramiento básico de combate. Los principios y fundamentos para conducir el combate de contraguerrillastienen aplicación en la preparación y conducción de las operaciones especiales.
Las fuerzas que se enfrentan en un conflicto normalmente buscan ganar el control del territorio mediante su ocupación por las fuerzas armadas, combinando esta acción con las actividades de guerrilla. Las operaciones de las guerrillas en este caso coadyuvaran a esfuerzo principal del enemigo, desorganizando lasoperaciones de mando, control, comunicaciones y logística propias. Las guerrillas también pueden ser empleadas para infiltrase a través de nuestras tropas en contacto o en el área de retaguardia.
La habilidad de las guerrillas para operar sucesivamente se basa en contar con el apoyo popular. Asimismo la guerrilla confía en su habilidad de causar confusión en las áreas de retaguardia.OPERACIONES DE OCUPACIÓN

Las operaciones de ocupación tienen el propósito de tomar posesión de la zona de combate. La unidad que la va a ejecutar se traslada desde posiciones exteriores, normalmente desde el Comando del Teatro de Operaciones (Base de Operaciones). Hasta la zona de combate, con el fin de tomar contacto con la población civil. Estas operaciones culminan cuando las unidades hanadoptado un dispositivo desde el cual
Puedan iniciar las operaciones de hostigamiento y se han dispuesto las instalaciones administrativas para apoyarlas.

Erika pereira
➢ Objetivos operaciones de ocupación.

1. Ocupar la zona de combate.
2. Disponer de la fuerza de tal forma que entre en contacto con la fuerza Guerrillera y con la población civil de esa zona.

➢ Formas deconducir la Ocupación

1. Ocupación por Presión Interna: La unidad contraguerrilla que ocupa la zona de combate se mueve desde el exterior, normalmente desde la base de operaciones (Comando del T.O.) en una sola columna, hasta un punto de disloque en el interior de la zona, a partir del cual las unidades de Maniobra subalternas se despliegan hacia su área de responsabilidad, donde instalansu base de combate; el puesto de comando y las unidades de reserva y de apoyo se instalan en la base táctica.

2. Ocupación por presión externa: La unidad que va ocupar la zona se ubica inicialmente en áreas de reunión en los alrededores de la misma y en forma simultánea se dirigen hacia el interior hasta que las unidades de maniobra hayan ocupado su base de combate y el comando haya...
tracking img