Operaciones de credito

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
FINANZAS INTERNACIONALES |
OPERACIONES DE CREDITO |
MARTINEZ GARCIA GUADALUPE
ESTE DOCUMENTO PRETENDE DAR A CONOCER LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN A LAS OPERACIONES DE CREDITO,. |
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CAMPUS TEXCOCO
29-8-2012

INTRODUCCION
Este trabajo de investigación pretende dar a conocer los conceptos, definiciones acerca de las operaciones de crédito, que sellevan a cabo en México, para empezar tenemos que saber que es una operación de crédito. Las operaciones de crédito son negociaciones financieras que importan recibir o prestar dinero por parte de las entidades financieras de los clientes o a los clientes, respectivamente, estas operaciones mas que nada tienen el objetivo de que las actividades empresariales pueden ser protegidas y avaladas por losdocumentos mercantiles de uso corriente en el mercado.
Dentro de estas operaciones existen las operaciones de crédito pasivas son aquellas en las que los clientes depositan su dinero en la entidad financiera ya sea en Caja de Ahorro o a un Plazo Fijo y la entidad debe devolver el dinero al término del plazo en el primer caso, y en cualquier momento que sea requerido por el cliente, en el segundo,abonando una tasa de interés por el uso del dinero. El interés es mayor en los plazos fijos ya que el banco cuenta con ese dinero para disponer sin restricciones en el plazo pactado. De estas operaciones de crédito, llamadas colocaciones, el Banco captará efectivo para prestarlo a otros clientes a una tasa de interés mayor al que pagó para recibirlo, tasa que se denomina activa.

OPERACIONES DECREDITO
Obligaciones bancarias:
Expresión que designa un término relacionado con todos los créditos otorgados por el banco a su(s) cliente(s).
Las operaciones bancarias, son aquellas que no están reguladas en la LGTOC, sino en la Ley de Instituciones de Crédito, sin embargo los bancos efectúan las operaciones que están reguladas en la LGTOC.
Una operación de crédito es bancaria, cuando en laoperación interviene una institución de crédito. Los bancos, al realizar su función, celebran contratos de depósito, de descuentos mutuos, etc., que en principio pueden ser realizados por cualquier persona.

Certificado de participación:

Los certificados de participación como los títulos de crédito emitidos por una sociedad fiduciaria que representan el derecho a una parte alícuota de los frutoso rendimiento de los valores, derechos, o bienes que la sociedad emisora tiene en fideicomiso irrevocable para ese propósito, el derecho a una parte alícuota del derecho de propiedad o de la titularidad de esos bienes, derechos o valores, o el derecho a una parte alícuota del producto neto que resulte de la venta de ellos.
Por conocer los tipos de certificados de participación podemos agruparlosen:
* Ordinarios: son bienes muebles dados en fideicomisos.
* Inmobiliarios: son bienes inmuebles dados en fideicomisos.
* Amortizables: derecho a una parte alícuota al fruto y dan a sus tenedores el del rembolso del valor nominal de los certificados.
* No amortizables: imponen a la institución emisora la obligación de hacer el pago del valor nominal de ellos, a sus tenedores.* De copropiedad: Aquí se hace constar la distinta participación de los copropietarios de bienes, títulos o valores que se encuentren en su poder.
* Fiduciarios de adeudo: Las instituciones fiduciarias pueden concertar y obtener préstamos para el mejoramiento r e incremento de los bienes inmuebles objeto de la emisión.
* De vivienda: Creados el 27 de diciembre de 1963 y representan elderecho a la transmisión de la propiedad de una vivienda.

Certificado de depósito:

El Certificado de Depósito es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título
Conocidos habitualmente por las siglas CD, los certificados de depósito son títulos, resguardos o documentos entregados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones A Crédito
  • Operaciones de credito
  • Operaciones De Credito
  • operaciones de credito
  • operaciones de credito
  • Operaciones de credito
  • Operaciones de credito
  • operaciones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS