Operaciones de Crédito

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Operaciones de crédito
Las operaciones de crédito son transacciones  financieras efectuadas por las entidades que consisten en recibir o prestar dinero a los clientes.  Las entidades financierasprestan recursos a sus clientes mediante productos financieros como los créditos, las tarjetas de crédito, los préstamos, entre otros.
Las operaciones de crédito para ser formales deben estarrespaldadas. Existen varios tipos de documentos que dan fe de crédito en común entre dos partes, algunos ejemplos son el pagare, la hipoteca, los certificados de depósitos, la prenda, etc.
CréditoSimple
¿Qué es?
Es un instrumento crediticio para Empresas Industriales, Comerciales y de Servicio orientado a financiar a mediano y largo plazo necesidades de capital de trabajo, la compra activosfijos, construcción, ampliación o remodelación de las instalaciones físicas.
¿Para qué sirve?

Sirve para apoyar el capital de trabajo, a condición de que la empresa tenga una actividad comercial o deservicio. La cantidad de dinero prestada se garantiza con bienes muebles o inmuebles. Los intereses, al igual que el capital, se van pagando con abonos mensuales.
Crédito Documentario
Es un mediode pago que ofrece mayor seguridad en ventas internacionales, asegurando al exportador el cobro de la venta. Este viene siendo una orden que el importador le da a su banco para que realice el pago dela operación. Se trabajó mediante un contrato por cierto plazo y suma determinada.
Antes de que el banco del importador realice el debido pago el importador revisa la documentación seguido delbanco para aprobar el pago, si en dado caso la documentación no está en regla para el banco este no realiza el pago.
.
El crédito documentario en Costa Rica

La normativa nacional no regula demanera directa esta figura tan importante para la economía nacional y pieza fundamental de comercio internacional.
La ley nacional lo define como un crédito donde se hace necesario estampar la firma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones A Crédito
  • Operaciones de credito
  • Operaciones De Credito
  • operaciones de credito
  • operaciones de credito
  • Operaciones de credito
  • Operaciones de credito
  • operaciones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS