Operaciones de empresas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald´s

Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión empresarial:

• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
• Promover lainnovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Objetivo corporativo:

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
Metas corporativas:
o Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
O Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de laclientela.

http://sedevirtual.inacap.cl/cbasica/primeraevaluacion/

Estrategias

MC Donalds en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución”.
McDonald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.

  Liderazgo total en Diferenciación: “mas por el mismo precio”. La empresa trata de diferenciar sus productos yservicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores .Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución. McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

Estrategias de integración:1.  Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.
2.  Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

Estrategias intensivas:
1.   Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividadespromociónales, etc.
2.   Desarrollo de nuevos productos
Ejecución: sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer más de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.
Este es el fundamento de su crecimiento, y es un imperativo para captar nuevas oportunidades en el futuro.
     Expansión: laempresa, expande sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, implementando lo que él público desea, y descartando lo que él público le desagrada.
     Extensión: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.

La estrategia más reciente,

Mc Donald’s ha decidido ofreceracceso gratuito a Internet por Wi-Fi en las 1.200 hamburgueserías que mantiene operativas en Reino Unido, convirtiendo al país en el mayor proveedor de este tipo de conexión de banda ancha sin cables. De hecho, una vez implantada la tecnología necesaria, la cadena de franquicias representará el 10 por ciento del total de puntos Wi-Fi disponibles en territorio inglés.

Una iniciativa que forma partede una campaña encaminada a cambiar la experiencia que los usuarios tienen de la marca, que consideran los locales un lugar de paso más que un espacio en el que disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, la red de franquicias se ha centrado en la realización de modificaciones que tiendan a mejorar y alargar la estancia de los consumidores en los restaurantes.

Internet parece proveer la...
tracking img