Operaciones de los bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones de los bancos
a) Recibir depósitos a la vista, retirables por medio de cheques u otros medios: son los saldos de las cuentas bancarias a los que los depositantes tienen acceso a lavista (inmediato) haciendo un cheque o girando de un cajero.
b) Recibir depósitos a plazo: Son colocaciones realizadas en una institución financiera, a una tasa acordada, durante un tiempo determinado,generalmente superior a un mes.
c) Recibir depósitos de ahorro: son similares alos depósitos a la vista pero no se puede disponer de ellos a través de cheques.
d) Captar fondos mediante la emisiónde títulos de capitalización de ahorro: Los títulos son una forma organizada y metódica de ahorro, mediante la cual se acumula una suma considerable de dinero a través de uno o varios depósitosregulares de acuerdo con las metas o necesidades que se quiera cubrir.
e) Captar fondos mediante la emisión y colocación de cédulas hipotecarias: son pues, obligaciones emitidas por Bancos que realicenoperaciones de Crédito Hipotecario, las cuales conceden garantía preferente a sus titulares sobre la totalidad o una parte de los créditos hipotecarios constituidos a favor de la entidad emisora.
f)Captar fondos mediante la emisión de bonos, u otros títulos valores negociables: Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada ciertacantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado.
g) Descontar letras de cambio, pagarés, facturas y otrosdocumentos que representen
obligaciones de pago: Tanto las letras de cambio como los pagares contienen una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha devencimiento.
h) Adquirir, ceder, celebrar contratos con pacto de retroventa: El comprador se reserva la facultad de recobrar la cosa vendida.
i) Aceptar y administrar fideicomisos: funciona como...
tracking img