Operaciones de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Describir los niveles de servicios en las operaciones básicas de la operación de sistemas.

Procedimiento:
Leer de los apoyos visuales.
Buscar otras fuentes de información acerca deltema.
Llenar el cuadro de la universidad.
Investigar en Internet estándares internacionales de control
Especificar objetivo y procedimiento.
Plantear resultados en forma de reporte
Llevar a cabouna conclusión.

Resultados:

Dado que la tecnología impacta la forma de hacer negocios,  deben haber formas efectivas y sencillas para llevar a cabo la evaluación de los controles que debenexistir para garantizar dicho servicio.  
Bajo la premisa anterior, existe un gran interés en el medio por identificar los estándares internacionales que son utilizados comúnmente por empresas tantopúblicas como privadas. Las dos preguntas más comunes que habría que resolver, ¿Cómo podrían asegurar las organizaciones, que construyen proyectos de tecnología de información, cubriendo adecuadamente lasnecesidades del cliente, en forma eficiente y oportuna y dentro del presupuesto contemplado? y ¿Cuáles son los estándares que ofrece la industria? 
En ambos sectores, se hacen uso de una serie deestándares que guían el desarrollo de proyectos de TI, entre ellos se pueden mencionar: 
Directrices Gerenciales de COBIT, desarrollado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA)The Management of the Control of data Information Technology, desarrollado por el Instituto Canadiense de Contadores Certificados (CICA)
Administración de la inversión de tecnología de Inversión: unmarco para la evaluación y mejora del proceso de madurez, desarrollado por la Oficina de Contabilidad General de los Estados Unidos (GAO)
Los estándares de administración de calidad y aseguramiento decalidad ISO 9000, desarrollados por la Organización Internacional de Estándares (ISO).
SysTrust – Principios y criterios de confiabilidad de Sistemas, desarrollados por la Asociación de...
tracking img