Operaciones de seguridad

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Hoja de datos de servicios

Servicio de administración de operaciones de seguridad
Excelencia operativa para operaciones de seguridad y respuesta a incidentes

En resumen
– Implemente procesos y procedimientos de administración de servicios y seguridad para lograr una administración eficiente de incidentes y operaciones de seguridad. – Identifique los procesos existentes paraautomatizarlos. – Defina e implemente procedimientos y manuales de ejecución operativos completos. – Identifique informes clave y vistas de tablero para automatización. – Mejore la eficiencia y la automatización de las operaciones de seguridad en toda la empresa.

Servicio de administración de operaciones de seguridad
El servicio Administración de operaciones de seguridad está diseñado para ayudar a lasorganizaciones con la alineación y la automatización estratégicas de creación de informes y procesos de seguridad, operaciones y cumplimiento de normas, y permitirles administrar un programa diario de manejo de incidentes. Mediante el desarrollo de procesos y procedimientos, este servicio alinea las metodologías y las estrategias operativas con los requisitos del negocio. Actualmente, en muchasorganizaciones se implementan tecnologías como la administración de eventos e incidentes de seguridad (SIEM) de manera táctica para enfrentar algún problema específico o simplemente como integrador de logs. Esta implementación limitada que incorpora logs de seguridad, sin soporte de procesos ni procedimientos, no permite aprovechar al máximo el potencial de la plataforma SIEM para reducir los riesgos yautomatizar las operaciones de seguridad. Cuando SIEM se implementa de manera estratégica para enfrentar los retos críticos del negocio, es más fácil lograr una administración de seguridad consistente en toda la empresa y reducir los costos asociados con el cumplimiento de normas y la sobrecarga de TI. Al contar con una funcionalidad operativa integral, usted puede automatizar tantos procesos comosea posible para cumplir con los objetivos de seguridad y cumplimiento de normas, y mantener el personal necesario a un nivel reducido o el nivel existente. Este servicio de RSA incrementa el ROI en operaciones de seguridad gracias a la definición de procesos y procedimientos eficientes, la centralización de actividades y la identificación de eficiencias de automatización que, de manera conjunta,garantizan la alineación con los impulsores del negocio y los objetivos generales. El servicio incluye el desarrollo de procesos y procedimientos de administración de seguridad, respuesta a incidentes, creación de informes de cumplimiento de normas y operaciones de TI. Por ejemplo, una revisión de la seguridad puede dar como resultado el desarrollo de planes para la automatización de aspectos delcentro de operaciones de seguridad (SOC), como un sistema de tickets corporativos.

Con el aumento de las amenazas de seguridad externas e internas, y el incremento de los incidentes de seguridad, las organizaciones están mejorando las operaciones de seguridad y los métodos y los procedimientos de respuesta a incidentes para aplicar inteligencia que les permita desviar de manera proactiva lasamenazas de seguridad y aumentar la capacidad de respuesta a eventos de seguridad, mejorar la eficiencia y acelerar la automatización de las operaciones de seguridad. Para alcanzar el potencial de estas tecnologías, se necesita contar con procedimientos integrales que incluyan operaciones de seguridad y respuesta a incidentes, y que además estén en línea con los objetivos del negocio, adaptados alos riesgos particulares de la empresa y personalizados para la industria correspondiente y los procesos de administración empresariales y de servicios generales. Si cuenta con un conjunto adecuado de procedimientos y un manual de ejecución operativo eficiente, la unificación de los procesos de respuesta a incidentes y las operaciones de seguridad con el enfoque de administración empresarial y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Lógica
  • Proteccion y seguridad, sistemas operativos
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Sesión: "operativo de seguridad"
  • Medidas de seguridad al sistema operativo
  • OPERACIONES CONTABLES DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
  • Seguros Y Operaciones Bancarias
  • operaciones de seguridad portuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS