Operaciones del regimen cambiario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o. Operaciones sujetas al régimen cambiario. El Gobierno Nacional determinará las distintas operaciones de cambio que estarán sujetas a lo previsto en esta Ley, con base en las siguientes categorías:“a) Los actos, contratos y operaciones de adquisición, tenencia o disposición de bienes o derechos en el extranjero realizados por residentes, y los actos, contratos y operaciones de adquisición,tenencia o disposición de bienes o derechos en Colombia por parte de no residentes.
“b) Los actos, contratos y operaciones en virtud de los cuales un residente resulte o pueda resultar acreedor odeudor de un no residente y los actos de disposición sobre los derechos u obligaciones derivados de aquéllos.
“c) La tenencia, adquisición o disposición de activos en divisas por parte de residentes o,cuando se trate de no residentes, la tenencia, adquisición o disposición de activos en moneda legal colombiana.
“d) Las entradas o salidas del país divisas o moneda legal colombiana y de títulosrepresentativos de las mismas.
“e) Los actos en virtud de los cuales se produzca la extinción de obligaciones entre residentes y no residentes.
“Artículo 5o. Regulación de las operaciones de cambio. Lasoperaciones de cambio podrán regularse por el Gobierno Nacional. Para este efecto, únicamente podrá establecer controles o actuaciones administrativas con el objeto de verificar la naturaleza de latransacción y el cumplimiento de las regulaciones correspondientes.
“Artículo 6o. Mercado cambiario. El mercado cambiario estará constituido por la totalidad de las divisas que deban ser transferidas onegociadas por conducto de los intermediarios que se autoricen en desarrollo de esta Ley. El Gobierno Nacional fijará las normas tendientes a organizar y regular el funcionamiento de este mercado.Además, establecerá las operaciones de cambio cuyo producto en moneda extranjera no deba ser transferido o negociado a través del mercado cambiario y los mecanismos que podrán utilizarse para la...
tracking img