INTRODUCCIÓN

A medida que las empresas crecen y se diversifican, van desarrollando sus unidades operativas en vías de identificar las actividades y responsabilidades administrativas ygerenciales, junto a la capacidad gerencial de sus encargados, para la ejecución de cada una de ellas. Estas se rigen por las políticas establecidas por la empresa a cada administrador responsable de dichasunidades.

La administración superior es quien la decisión acerca del nivel de descentralización que la organización necesita, de manera que no se afecte las operaciones cotidianas de losdistintos niveles; todo esto teniendo en cuenta que el objetivo de la descentralización es la libertad que tienen los administradores de niveles operativos de la organización para la toma de decisión.Dentro del tema se recalca que la descentralización total es la minimiza las restricciones y maximiza la libertad para que los administradores tomen decisiones en los niveles más bajos de unaorganización. A diferencia de la centralización total que es aquella en que los administradores tienen restricciones máximas y libertad mínima a los niveles más bajos.

La descentralizaciónpuede ofrecer muchos beneficios o ventajas, que sirve de base para justificar su aplicación en las organizaciones, y todo esto radica en que permite aumentar el conocimiento de la compañía tanto de susmiembros como del mercado donde se desempeñan, con el fin de garantizar un mejorado servicio para los clientes.

OBJETIVO 12

“APLICAR LOS CRITERIOS DE CENTROS DE RESPONSABILIDAD FINANCIERANECESARIAS PARA EVALUAR LA ACTUACION DE LOS REPRESENTANTES DE CENTROS DE COSTOS”.

1. La Organización.

“Organización” es un término de usos muy variados. Para algunas personas, incluye todaslas acciones de todos los participantes; otras lo identifican con el sistema total de relaciones sociales y culturales; otras más lo usan para referirse a una empresa en sí. Sin embargo, para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Operaciones descentralizadas y contabilidad por niveles de responsabilidad.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-Descentralizadas-y-Contabilidad-Por-Niveles/1531110.html

MLA

"Operaciones descentralizadas y contabilidad por niveles de responsabilidad." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-Descentralizadas-y-Contabilidad-Por-Niveles/1531110.html>.

MLA 7

"Operaciones descentralizadas y contabilidad por niveles de responsabilidad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-Descentralizadas-y-Contabilidad-Por-Niveles/1531110.html>.

CHICAGO

"Operaciones descentralizadas y contabilidad por niveles de responsabilidad.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-Descentralizadas-y-Contabilidad-Por-Niveles/1531110.html.