Operaciones especiales del oficial de aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES ESPECIALES:
Visita de Inspección de Nave
o
Visita de Fondeo,
Estrategias de SUNAT-Aduanas frente a la lucha contra el TIM y el TID en naves mercantes.
2011




































Derechos de Autor en tramite
Según norma de INDECOPI


PRESENTACION

Gracias a Dios, hoy concluyo en escribir el presente libroque es el acopio de mis vivencias y experiencias como Oficial del Resguardo de Aduana, con 38 años de servicios ininterrumpido, habiendo prestando servicios en diferentes Aduanas como la Aérea, Marítima, Tumbes y ahora Pucallpa; de igual manera como Instructor de Narcóticos en todas las Aduanas de la República.


Cumplí muchas funciones tanto en Áreas Administrativas como enOperativas siendo mi ultimo cargo el de Jefe de la Brigada de Operaciones Especiales del Callao y Docente de la Escuela Nacional de Aduanas en los cursos de Básico de Drogas e Inteligencia, y es ahí donde pude notar la falta de bibliografía en este campo hecho que me motivo a iniciar la aventura de escribir el presente libro tomando como fuente mi experiencia adquirida en la parte operativa así comolos conocimientos adquiridos con los estudios realizados en el Extranjero (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile EE.UU., etc.).


De igual manera lo que me llevo a realizar esta obra fue el ejemplo. que dio el Comandante RAP. Marco Antonio Dragañac Vertiz quien elaboro una obra sobre el Rol de Aduanas en la lucha contra el TID, que me fue útil en la etapa de docente dando instrucción a losaspirantes Oficiales de Aduanas de la Cuarta y Quinta promoción con los cuales tuve la oportunidad de compartir aulas.


Esta obra tiene por finalidad dar a conocer la importancia de unas de las Operaciones Especiales que realiza el Oficial de Aduanas a lo largo de su carrera como es el efectuar una visita de inspección de una nave mercante pero con conocimiento de los diferentestipos y partes de las Naves Mercantes y sus posibles lugares de ocultamiento las cuales debe ser de su conocimiento ya que como misión tiene el de reprimir el Contrabando y el TIM (Trafico Ilícito de Mercancía) y en una de sus modalidades el TID (Trafico Ilícito de Drogas).


Es por ello que he tratado en todo momento ser claro y preciso con la información tomando en cuenta la laborque cumple los Servicios de Aduanas en los diferentes Puertos del Mundo.


En espera de haber aportado con mi granito de arena con en esta obra a fin de tener una bibliografía de un tema tan especial que efectúa todo Oficial de Aduanas a lo largo de nuestro territorio patrio, me siento muy agradecido a mi institución por la oportunidad que se me da de cumplir con un anhelo y un deseopersonal.

Mil Gracias:

EL AUTOR





AGRADECIMIENTOS


A Dios por darme salud, fuerza para triunfar y ser lo que soy.


A mis Padres Víctor y Mercedes por su Amor y gran ejemplo.


A mis Hermanos César Antonio, Fernando Luis, Ángel Martín, Mercedes Isabel y Rosana Inés a los que nuncadefraudare.


A mis Hijos Álvaro Miguel y Martín Alonso por las horas que les robe en el deseo de cumplir con mi trabajo en la lucha contra el TIM y el TID.

A mis Familiares por su cariño y estimulo de siempre.

A todas y cada una de las personas que estuvieron presente en mi vida y que sin su invalorable apoyo no hubiera sido posible la culminación de lapresente obra.

A mis Compañeros de Escuela Promoción CIMP-II 1974, con quienes asumimos al egresar el compromiso de dejar huella a nuestro paso por la institución.

A mis Jefes de quienes aproveche sus experiencias y sabias enseñanzas para ser cada día un buen Oficial al servicio de la Institución y del País .


A los Ahora Oficiales de Aduanas de la Cuarta y...
tracking img