Operaciones estrategicas

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
RESUMEN 1

El propósito principal de la ciencia es tratar de explicar los diferente tipos de fenómenos que suceden a nuestro alrededor y con tal fin se elaboran las leyes siendo allí donde se da paso al modelo, siendo este la muestra de algún fenómeno lo mas cercano posible a la perfección. En la ciencia se hace referencia a los modelos científicos que pueden entenderse abarcando 3significaciones: representan la teoría, muestran las condiciones ideales en las que se producen un fenómeno al verificar una ley o constituyen una muestra particular de la explicación general de la teoría. En pocas palabras se puede decir que un modelo científico es la configuración ideal que representa de manera simplificada la teoría (estos van de lo abstracto a lo concreto).

La tarea mas esencialde la labor científica es la construcción de un modelo de investigación científica debido a que la realidad es demasiado compleja para poder abarcar todo sus aspectos generando las distintas hipótesis que de ser resueltas de forma experimental daria paso a la creación de las teorías, de hay el dinamismo de la ciencia y la tarea interminable del investigador.

Siendo así es indudable quesegún el grado de abstracción que presenten los distintos problema, se generaran distintos tipos de modelos entre los q se pueden mencionar el cortical; el cual se encuentra entre lo abstracto y lo concreto. el formal; construido a base de conceptos y relaciones. el material derivado de la comprobación de hipótesis con conclusiones mediante reglas lógicas. Y el formal: que se basa en larepresentación explicativa de la realidad pudiendo darse de forma verbal, grafica o material.

En fin de todo lo anterior se desprende que la función básica del modelo es la de ayudarnos a comprender las teorías y las leyes que proporcionan una interpretación, de manera que si el modelo nos ayuda a comprender es por que además de darnos una explicación nos permite predecir

RESUMEN 2
Es unmétodo práctico a través del cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.

Características de la gerencia por objetivo
La Gerencia por objetivo constituye un sistemade gestión que aporta a la organización conocimientos técnicos que permiten utilizarla como:
Un sistema de planificación: esta primera característica de la Gerencia por objetivo exige diseñar un plan de actuación mediante la definición de unas estrategias, entendiendo por tales "los caminos o vías que es necesario recorrer para alcanzar los objetivos propuestos" mediante la realización ydesarrollo de determinados proyectos de actuación, proyectos que es preciso definir como "un conjunto de actividades dirigidas a obtener un resultado", esto va a permitir a la empresa conocer:
Las actividades que deben realizarse, aun por mínimas que éstas sean y quién debe realizarlas. Cuándo deben acometerse, cómo deben ejecutarse, es decir, con qué medios o recursos. Un sistema flexible de dirección:esta flexibilidad se apoya en un sistema fluido de información ascendente y descendente que permita:
Detectar las desviaciones Analizarlas Comunicarlas a quién tiene la responsabilidad tanto de la ejecución del proyecto como de la obtención de los objetivos fijados por la organización, para que se pueden introducir cuantas medidas correctoras sean necesarias.

Un instrumento demotivación-participación: la gerencia por objetivos se basa en la participación de todos los implicados en el proceso como elemento imprescindible para lograr integrar los objetivos personales y los de la propia organización. La Gerencia por objetivo se ha mostrado como un instrumento de motivación que por su propia dinámica, esencialmente participativa, favorece la constitución de equipos de trabajo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Decisiones: Estratégicas Y Operativas
  • Planeacion Estrategica En Operaciones
  • Decisiones Estratégicas De Operaciones De Toyota
  • Papel Estrategico de las Operaciones
  • Planificación Estratégica De Operaciones
  • Planicacion
  • Marketing Estrategico y Operativo
  • PLANEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS