Operaciones financieras

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Operaciones financieras derivadas y mercados reconocidos conforme al Código Fiscal de la Federación
Para los efectos de los artículos 16-A del Código Fiscal de la Federación, 22 de la Ley delImpuesto Sobre la Renta, se entiende por operaciones financieras derivadas las siguientes:
El Artículo 16-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece:
I. Aquéllas en las que una de las partesadquiere el derecho o la obligación de adquirir o enajenar a futuro mercancías, acciones, títulos, valores, divisas u otros bienes fungibles que cotizan en mercados reconocidos, a un precio establecidoal celebrarlas, o a recibir o a pagar la diferencia entre dicho precio y el que tengan esos bienes al momento del vencimiento de la operación derivada, o bien el derecho o la obligación a celebrar unade estas operaciones.
En la primera fracción de este artículo se establece como requisito para que se considere como una operación financiera derivada que los activos subyacentes coticen en mercadosreconocidos, es decir, en este caso no podríamos considerar un contrato adelantado de acciones o de alguna materia prima como una operación financiera derivada para efectos fiscales, debido a que uncontrato adelantado de estos activos no cotiza en mercados reconocidos, porque si así fuera estaríamos hablando de un contrato de futuros y no de un contrato adelantado.
II. Aquéllas referidas a unindicador o a una canasta de indicadores, de índices, precios, tasas de interés, tipo de cambio de una moneda, u otro indicador que sea determinado en mercados reconocidos, entre las que se liquidendiferencias entre su valor convenido al inicio de la operación y el valor que tengan en fechas determinadas.
En esta fracción se establece que en el caso de las operaciones financieras derivadas queestén referidas a un indicador o a una canasta de indicadores, podrán considerarse como operaciones financieras derivadas para efectos fiscales siempre y cuando este indicador sea determinado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • Operaciones financiera
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • operaciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS