Operaciones fundamentales

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
SUMA…
La suma o adición es la operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar oañadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección.

RESTA…
La resta osustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado seconoce como diferencia o resto.
Es la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b = c, entonces c–b = a.
En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. Elresultado de la resta se denomina diferencia.

DIVISION…
En matemáticas, la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) estácontenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación, si bien ladivisión no es una operación, propiamente dicha.
Debe distinguirse la división «exacta», de la «división con resto» o residuo (la división euclídea). A diferencia de la suma, la resta o lamultiplicación, la división entre números enteros no está siempre definida; en efecto: 4 dividido 2 es igual a 2 (un número entero), pero 2 entre 4 es igual a un medio, que ya no es un número entero.MULTIPLICACION…
La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4).
Elresultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar o número que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones fundamentales
  • Operaciones Fundamentales
  • Operaciones Fundamentales
  • OPERACIONES FUNDAMENTALES
  • operaciones fundamentales
  • Operaciones Fundamentales
  • operaciones fundamentales
  • Operaciones Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS