operaciones policiales

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA RELACIONES
DE INTERIOR Y JUSTICIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD








DIALOGO POLICIAL




INTEGRANTES:ÍNDICE GENERAL
Pág.
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..
1. Mensaje Textual……………………………………….……..………….
2. MensajeCorporal……………………………………….…………………
3 Postura…………………………………..…………………………………
4 Fluido corporal …………………………………………….……………..
5. Comportamiento táctico...………………………………………………...
3. Comportamiento proxénico o territoriales………………………………..
4. Indumentaria y ornamentación de la persona……………………………
5 Relaciones entre mensaje oral, textual y corporal……………………….
CONCLUSIÓN……………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...Introducción

A continuación se presenta una asignación del curso: Diálogo Policial, en donde se pretende exponer de una manera clara y sencilla aspectos relacionados con la comunicación, mensaje textual y corporal, postura, fluido corporal, comportamiento táctico, comportamiento proxenico o territoriales, indumentaria y ornamentación de la persona. Relaciones entre mensajeoral, textual y corporal. Cabe resaltar que los aspectos desarrollados representan una herramienta fundamental para nuestro desempeño como funcionarios policiales.





























2
Mensaje Textual

El modelo textual de la comunicación se manifiesta cuando se produce una comunicación  oral o escrita entre seres humanos.


Mensaje CorporalCuando nos comunicamos con los demás, no sólo lo hacemos a través de las palabras sino también a través de nuestros gestos, de los movimientos de nuestros cuerpos que tienen una intención determinada y por tanto, influyen en los mensajes que queremos transmitir. Se podría decir que el lenguaje corporal es todo lo que transmitimos mediante movimientos o gestos y que delata nuestrossentimientos o percepciones sobre la persona con la que nos estamos interactuando.
Nuestro cuerpo es muy expresivo a la hora de comunicarse por lo que el movimiento de las manos, la expresión del rostro, el caminar, la postura, la mirada, son captados rápidamente por las demás personas y dicen mucha más que las palabras. Reflejamos y enviamos señales y mensajes constantemente a través de nuestrocomportamiento.
Más del 50% de la información procede del cuerpo de manera no verbal. Los elementos principales del lenguaje corporal son los gestos de rostro, manos y postura. La postura corporal es casi siempre determinante de una actitud psíquica. Según se distribuyen las tensiones musculares, su intensidad y su localización en zonas significativas, se configuran posturas determinantesque "hablan" y transmiten mensajes por sí solas. Incluso cuando se pretende expresar algo diferente a lo que se es, hay detalles que lo descubren.


Postura
Por postura se entiende la posición del cuerpo y esta influye en la percepción que los demás tengan de nosotros. Hay muchos tipos diferentes de postura, como encorvarse,imponente, las piernas abiertas, tracción de la mandíbula, los hombros hacia adelante y cruzar el brazo. Postura o postura corporal de una persona comunica una variedad de mensajes. Postura se puede utilizar para determinar el grado de un participante de atención o participación, la diferencia en el estado entre comunicadores, y el nivel de afición una persona tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Tiro Operativo Policial
  • PRACTICAS OPERATIVAS POLICIALES
  • EMPLEO DE MEDIOS AÉREOS EN OPERACIONES POLICIALES
  • operaciones policiales
  • Operativos Policiales
  • Operaciones policiales
  • Operativo Policial
  • Operaciones Policiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS