Operaciones psicolgicas en el bomabardeo a londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATALLA DE LONDRES.
I. INTRODUCCIÓN.
LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE REALIZA CON EL FIN DE ENCUADRAR LAS ACTIVIDADES DE ASUNTOS CIVILES DENTRO DE UNA SITUACIÓN DE GUERRA, TOMANDO COMO EJEMPLO LA ORGANIZACIÓN DE LA POBLACIÓN CIVIL PARA HACER FRENTE A LOS CONSTANTES BOMBARDEOS POR PARTE DE LA AVIACIÓN ALEMANA ”LUFTWAFFE” EN LA CIUDAD DE LONDRES.

II. DESARROLLO
A. ANTECEDENTES
TRAS LARENDICIÓN DE FRANCIA, ALEMANIA TENÍA AL CONTINENTE EUROPEO BAJO CONTROL. LA ÚNICA POTENCIA QUE SE LE RESISTÍA ERA GRAN BRETAÑA. HITLER PROYECTÓ LA VICTORIA TOTAL EN EL TEATRO EUROPEO SUPONIENDO QUE, TRAS LA RENDICIÓN DE FRANCIA, GRAN BRETAÑA NO TARDARÍA EN SUCUMBIR. CONFIRMADA LA NEUTRALIDAD DE ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA SE ENCONTRABA AISLADA DEL CONTINENTE EUROPEO.
LA U.R.S.S., ENEMIGONATURAL DE ALEMANIA, NO ESTABA DISPUESTA A HACER FRENTE AL PODERÍO ALEMÁN.
SOBRE ESTA VISIÓN HITLER ESPERABA UN TRIUNFO SOBRE GRAN BRETAÑA PARA FINALES DEL 1940, SOLAMENTE ATACARÍA CON LA FUERZA AÉREA ALEMANA ESPERANDO DOBLEGAR LOS DESEOS DE LUCHA BRITÁNICOS Y CON LA MARINA “KRIEGSMARINE” SOLAMENTE TOMAR LA ISLA Y CONSOLIDAR EL TRIUNFO.
LA RÁPIDA DERROTA DEL GRAN BRETAÑA NO FUE LAESPERADA POR EL TERCER REICH, Y CONFORME ESTADOS UNIDOS ENTRA AL ESCENARIO DE LA GUERRA POR EL BOMBARDEO A PEAR HARBORT, AUNÁNDOSE A LOS PAÍSES ALIADOS Y EN MAYOR FORMA EL APOYO DE GRAN BRETAÑA.
UNA VEZ PREPARADO TODA LA INVASIÓN EN BASE AL PLAN “LEÓN MARINO” ALEMANIA SE PREPARABA A INICIAR LAS HOSTILIDADES EN UNA FASE FINAL APLASTANTE, EL ESTADO MAYOR ALEMÁN COORDINA EL ATAQUE EN PRIMER ORDENCON UN BOMBARDEO EN TODA SU INFRAESTRUCTURA Y NIVELES DE MANDO A NIVEL NACIONAL CONTANDO CON LA SUFICIENTE AUTONOMÍA DE ALCANCE DESDE LAS BASES EN PAÍSES BAJOS Y NORUEGA INICIO LA LUCHA POR LA SUPERIORIDAD AÉREA PARA PODER DESEMBARCAR Y TOMAR LA CAPITAL LONDINES.
EL PLANEO HABÍA SIDO PLANEADO PARA QUE LA LUFTWAFFE LOGRARA EL DOMINIO DEL AIRE EN TRES DÍAS BASADOS EN UNA DESTRUCCIÓN TOTAL DESU SISTEMA PRINCIPALES.
B. EL GOBIERNO BRITÁNICO TOMA LA DIRECCIÓN DE LOS ASUNTOS CIVILES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE DEFENSA.
LA ESTRATEGIA ALEMANA FUE EL BOMBARDEO DE LOS AERÓDROMOS PARA CONTINUAR CON LA DOCTRINA DE ATACAR A LA AVIACIÓN ENEMIGA POSADA EN TIERRA, EN CAMBIO LA AVIACIÓN BRITÁNICA LOGRA LLEGAR AL CORAZÓN ESTRATÉGICO DE ALEMANIA “BERLÍN” E INICIA ELBOMBARDEO ESTRATÉGICO EN CONTRA DE SUS INDUSTRIA, ES PO0R ESTA DECISIÓN QUE HITLER ORDENA EL CAMBIO DE ESTRATEGIA MAS POR ORGULLO QUE POR ASPECTO MILITAR EL BOMBARDEO DE LAS PRINCIPALES CIUDADES “OPERACIÓN BLITZ”.
EL BLITZ SEA EL TRAUMA HISTÓRICO QUE MÁS HA MARCADO LA HISTORIA DEL LONDRES DEL SIGLO XX. CUANDO EL 7 DE SEPTIEMBRE EL CIELO LONDINENSE SE LLENÓ DE BOMBARDEROS ALEMANES HABÍA EMPEZADOUNA PESADILLA PARA LA POBLACIÓN Y UN GIRO EN LA POLÍTICA MILITAR DE HITLER EN SU PREPARACIÓN DE LA INVASIÓN DE LA GRAN BRETAÑA.
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 1940, 348 BOMBARDEROS ALEMANES INICIARON EL LONDON BLITZ, LA OPERACIÓN DEVASTACIÓN DE LONDRES, CON UNA ESCOLTA DE 617 CAZAS. EN DOS OLEADAS PROVOCARON DAÑOS ENORMES EN LA CIUDAD. FUE EL INICIO DE UN INFIERNO QUE DURANTE 57 DÍAS LLEVÓ INCONTABLESTONELADAS DE BOMBAS SOBRE TODA LA CAPITAL INGLESA Y, SECUNDARIAMENTE, ALGUNAS OTRAS CIUDADES DEL PAÍS.
LA DESTRUCCIÓN SE TERMINÓ EL 11 DE MAYO DE 1941, CUANDO HITLER ORDENÓ EL TRASLADO DE LA FUERZA AÉREA AL FRENTE RUSO. DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE OCURRIÓ LA MAYOR DESGRACIA HUMANA: EL BOMBARDEO DE UNA ESCUELA DONDE SE REFUGIABAN AL MENOS UN CENTENAR DE PERSONAS. LOS ALEMANES PROBARON UNA NUEVA BOMBALLAMADA SATÁN, DE 1800 MEGATONES SOBRE LA CIUDAD. LA MAYOR PARTE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO LONDINENSE QUEDÓ DE UNA O DE OTRA MANERA FUERTEMENTE AFECTADO.
SE SUELE DECIR QUE EL BLITZ FUE UN GRAN ÉXITO INGLÉS PUES EL OBJETIVO DE HITLER, PRODUCIR EN LA SOCIEDAD INGLESA UNA CONFUSIÓN TAL QUE DEGENERARA EN CAOS Y DESTRUYERA LA CAPACIDAD MILITAR DEL PAÍS, ESTE OBJETIVO NO SE CONSIGUIÓ. LA POBLACIÓN...
tracking img