Operaciones psicologicas

Páginas: 27 (6647 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
DESARROLLO
SERVICIO DE SANIDAD.
1. GENERALIDADES:
El potencial humano es nuestro más valioso recurso, por lo tanto, debemos de hacer todo lo posible por conservarlo y mantenerlo en excelentes condiciones. En las guerras, la acción enemiga causa muertes, pero las enfermedades causan a la Fuerza Armada gran pérdida de potencial humano debido a la incapacidad física y al tiempo necesario parala recuperación del soldado. Para la victoria final de cualquier Fuerza Armada exige que las tropas se mantengan en un constante estado de preparación en todos los campos. La atención sanitaria contribuye a este objetivo empleando todas las medidas destinadas a proteger y mejorar la salud del personal de la Fuerza Armada. Teniendo como objetivo la conservación de la salud y de la eficacia decombate de su unidad, el comandante expide órdenes y exige el cumplimiento de las medidas de atención sanitaria apropiadas y la adopción de prácticas conducentes a la buena salud y bienestar de las tropas.
El Servicio de Sanidad, permite al Mando de la Fuerza Armada, darle atención de sanidad a su personal ya sea en tiempos de Guerra y en tiempos de Paz, ya que es de carácter continuo, estrechamentecoordinado y no esta restringido a limites territoriales; en años anteriores se creo la Dirección General de Sanidad Militar, hoy en día se le conoce con el nombre de Comando de Sanidad Militar (COSAM) que se encarga de dirigir los servicios de sanidad.
Uno de los caminos hacia la meta del Plan Arce 2000 fue la autogestión económica, la cual ha contribuido a la obtención de los fondos necesariosa fin de responder a los desafíos del siglo XXI, por lo que se creo un Servicio Medico Hospitalario Privado-FAE. El cual ha oxigenado el funcionamiento del servicio de sanidad.
Hoy en día de acuerdo al Plan Arce 2015 se pretende reforzar la tecnología en cuanto al mejoramiento de funciones logísticas de abastecimiento de nuestra institución, para tener una mejor proyección institucional connuestras tropas y la población civil

2. MISION.
Para este servicio existen dos funciones, una en tiempo de guerra y otra en tiempo de paz, las cuales son:
a. En tiempos de guerra: Conservar el potencial humano y mantener la eficiencia de combate mediante la atención, evacuación y recuperación del estado físico y mental de los heridos y enfermos de las tropas, prisioneros de guerra yeventualmente de la población civil, esta misión se cumple previendo, recomendando y proporcionando asistencia técnica sobre medidas de salud, tratamiento medico y evacuación rápida y ordenada
b. En tiempos de paz: Proporcionar atención a los beneficiarios y derechohabientes, potenciar la eficiencia de la salud física mental y social en las unidades militares, dependencias y oficinas, mediante la medicinapreventiva a fin de mantener y recuperar la salud del personal de la Fuerza Armada

3. CARACTERÍSTICAS:
a. El apoyo del servicio sanidad debe estar siempre presente; en tiempo de paz y en tiempo de guerra; para aplicar medidas de medicina preventiva y curativa; realizar las funciones logísticas de abastecimiento de material de sanidad (C-VIII), evacuación, hospitalización y atención sanitariade enfermos y heridos. Realizando programas de educación para la salud y mantener un nivel de adiestramiento que facilite elevar y mantener la capacidad técnica del personal de sanidad.
b. La organización del servicio de sanidad debe responder a las necesidades de la organización táctica u operativa o sea que debe ser coherente con la organización y el tipo de tropas apoyadas.
c. El servicio desanidad está organizado en la retaguardia del Teatro de Guerra para atender a las unidades ubicadas en los diferentes escalones. La eficiencia del servicio depende de las coordinaciones establecidas y mantenidas entre las unidades de sanidad situadas en las diferentes zonas de apoyo.
d. Las unidades de sanidad ubicadas en las zonas de operaciones y en las zonas de combate deben caracterizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones psicologicas
  • operaciones psicológicas
  • Operaciones Psicologicas
  • operaciones psicologicas
  • Operaciones psicológicas
  • Instruccion Militar (Operaciones Psicologicas)
  • Operaciones Psicológicas De Información
  • Manual de operaciones psicologicas del ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS