OPERACIONES PSICOLOGICAS

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO- LARA



























BARQUISIMETO, JULIO DEL 2009

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO- LARAINTEGRANTES
Br. YENNY RICO C.I. 16.583.214
Br. DANERIS REYES C.I.
Br. JOSUE ARRIECHE C.I.
Br. NICANOR OCHOA C.I.

SECCIÓN: 11N2IS
INSTRUCTOR:
ST/1RA ERNESTO JOSE QUERALES DORANTE




BARQUISIMETO, JULIO DEL 2009
Municipio palavecino
Bajo la cautivadora mirada del majestuoso Parque Nacional Terepaima naceel Municipio Palavecino, cuyo nombre se deriva de Cristóbal Palavecini, héroe quien decidió enfrentar a la corona española conjuntamente con los ejércitos independentistas.
Entre grandes sembradíos de caña emerge este municipio que traspasa fronteras exhibiendo un arte auténtico, cultura e historia bases fundamentales para el rescate de lo nuestro.
Ubicación Geográfica

Posición Geografica
Seencuentra ubicado al este del estado, entre los 10 º 05’ 27” y 9º 54’ 08” de latitud norte y 69 37’ 04” y 69º 16’ 41” de longitud oeste.
Limites
Limita con el municipio Iribarren y el estado Yaracuy por el Norte; con el municipio Simón Planas por el Sur; con el estado Yaracuy por el Este y con el municipio Iribarren por el Oeste.
Extensión territorial
Cuenta con una superficie de 440 Km2. Alberga unapoblación de 110.602 habitantes (el 7.13 por ciento de la población total del estado). Su capital Cabudare tiene 58.997 habitantes aproximadamente y el 38,37 por ciento del total de pobladores del municipio es menor de 15 años. Alcanza una densidad demográfica de 251.37 hab. /Km2.
Ubicación dentro de la División Político – Territorial
El municipio Palavecino, es uno de los 9 municipios queconforman el Estado Lara, en Venezuela. Su capital es la parroquia Cabudare que conjuntamente con las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva, conforman las tres parroquias del Municipio).
Cabudare: Se encuentra al suroeste de Barquisimeto. Cabudare capital de Palavecino donde se centra el movimiento económico del municipio, centros comerciales e importantes industrias que transforman la materiaprima en productos altamente demandados
Agua Viva: Ubicada al oeste de Cabudare, debe su nombre a las nacientes aguas que en el pasado fluían dando vida y color a su paso. Un total de 61 artesanos se encuentran agrupados en la zona, dándole colorido a todas sus creaciones inspiradas en sus creencias y vivencias desarrollando a partir de la arcilla, el vidrio, la madera, el cuero, el metal y elpapel, obras de indescriptible sensibilidad poética.

Descripción geografica
Topografía
Cuenta con una elevación de 450 msnm. Se encuentran partes montañosas en el parque terepaima y elevaciones en la Urb. El Palaciero ubicada en el sector el Palaciero en la parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino. Así como también en la Urb. El Bosque ubicada en la intercomunal BarquisimetoAcarigua, ubicada en la misma parroquia. c

Hidrografia
Los ríos que se encuentran en este municipio son el rio turbio y el rio tocuyo, así como también diversos causes y quebradas.



Vegetación

Varía desde Semiáridas hasta una Selva lluviosa, en su parte más alta.



Clima
La mayor parte del año cuenta con un clima Semiárido cálido
Temperatura
Oscila entre los 19 y 33 º C
Suelo
Los suelos de estemunicipio son fértiles y propicios para el cultivo.

Antecedentes Históricos
BATALLAS MUNICIPIO PALAVECINO

Sitio de Cabudare.
Del 25 al 27 de Mayo de 1860.
Guerra Federal.

Los Revolucionarios Federales Generales Nicolás Patiño, Francisco García y Prudencio Vázquez, atacan a Cabudare y lo sitian el día 25. La Plaza fue defendida vigorosamente por los Conservadores Comandantes Antonio Alvarez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones psicologicas
  • operaciones psicológicas
  • Operaciones Psicologicas
  • operaciones psicologicas
  • Operaciones psicológicas
  • Instruccion Militar (Operaciones Psicologicas)
  • Operaciones Psicológicas De Información
  • Manual de operaciones psicologicas del ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS