Operaciones Tacticas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES TÁCTICAS
1.
Generalidades.
a. El empleo efectivo de las Fuerzas de Combate en operacionestácticas puede ser optimizado mediante el uso de ciertos fundamentosque seaplican normalmente a todos los tipos de operaciones tácticas.b. Los fundamentos de las operaciones tácticas son reglasoriginadas en la doctrina, organización y estado del arte de la guerra,las cualespermiten la aplicación de los principios de la guerra a lasmisiones tácticas.c. Estos fundamentos ayudan a los Comandantes y Oficiales deEstado Mayor y Plana Mayor en la apreciación de la situación entodaslas etapas de planeamiento táctico y ejecución de las operaciones.2.
Empleo Eficiente del Soldado.
Aun cuando las Fuerzas de Combate disponen de eficientes armasque van desde el fusil hastalos sistemas de lanzamiento nuclear, el éxitoen el combate depende en esencia de la inteligencia, valor, idoneidadprofesional y resistencia del soldado por ser el elemento decisivo en elcombate.Mantenerle su moral y proporcionarle adiestramiento y apoyoadecuado son responsabilidades definidas de la conducción.


31
3.
Planeamiento Cuidadoso, Ejecución Rápida y Agresiva.
a. Para obtener eléxito en las operaciones tácticas se requiere unplaneamiento cuidadoso y detallado enmarcado en las limitaciones detiempo que impone la situación. Los Comandantes deben asegurarseque las acciones delas unidades subordinadas estén coordinadas ycontribuyan al logro de los objetivos mediante la asignación demisiones, medios e imposición de los controles necesarios.b. Para obtener el mayor provecho delas flexibilidad inherente delas fuerzas de armas combinadas es esencial la rapidez en la toma dedecisiones como en el planeamiento. Las órdenes tipo misión oral(qué hacer sin decir cómo hacerlo) sonutilizadas frecuentemente. Sefomenta la mayor libertad de acción, lo que contribuye al logro de unaejecución agresiva y rápida, y permite a los subordinados reaccionarrápidamente a los cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones tacticas
  • Decisiones operativas, tàcticas y estratègicas
  • Plan tactico operativo
  • Direccion Tactica Y Gestion De Operaciones
  • Planeacion Tactica Y Operativa
  • PLANEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA
  • fundamentos de las operaciones tacticas
  • Planeación, Estratégica, Táctica Y Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS