Operaciones unitarias definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura de Bulbo Seco
Temperatura de bulbo seco o temperatura seca es la medida con un termómetro convencional de mercurio o similar cuyo bulbo se encuentra seco.
Mediante el diagramapsicrométrico o tablas psicrométricas es posible a partir de dos valores de entrada conocer el resto de las propiedades de las mezclas de aire seco y aire húmedo.

Temperatura de Bulbo Húmedo
El termómetrode bulbo húmedo es un termómetro de mercurio que tiene el bulbo envuelto en un paño de algodón empapado de agua. Al proporcionarle una corriente de aire, el agua se evapora más o menos rápidamentedependiendo de la humedad relativa del ambiente, enfriándose más cuanto menor sea ésta, debido al calor latente de evaporación del agua.
Se emplea históricamente en las estaciones meteorológicas paracalcular la humedad relativa del aire y la temperatura de rocío, a través de fórmulas matemáticas o gráficos/cartas psicrométricas, utilizando como datos la temperatura de bulbo húmedo y de bulbo seco(esta última es la temperatura medida con un termómetro común en el aire).

Calor Latente
Se denomina calor latente de cambio de estado a la energía que hay que comunicar a 1 kg de una sustanciapara que cambie de estado. Esta energía no se emplea en aumentar la velocidad de las partículas del cuerpo, sino en modificar las fuerzas de atracción entre sus partículas que son diferentes en un estadoy en otro. Al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido se libera la misma cantidad de energía.

Entalpía
Entalpía es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuyavariación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.
En palabras másconcretas, es una función de estado de la termodinámica donde la variación permite expresar la cantidad de calor puesto en juego durante una transformación isobárica (es decir, a presión constante) en...
tracking img