Operaciones unitarias tecnologia farmaceutica

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE UNA DETERMINADA CANTIDAD DE MATERIA EN FORMA MAS ÚTIL A NUESTROS FINES.
Clasificación por modificación Masa o composición Nivel o calidad de energía Condición de movimiento

Separar fases

Enfriamiento

Velocidad

Mezclar

vaporización

Dirección

Operación unitaria.

MOVIMIENTO INDUCIDO DE UN MATERIAL EN UNA MANERA ESPECIFICA, NORMALMENTE ENUN PATRÓN CIRCULATORIO DENTRO DE ALGÚN TIPO DE CONTENEDOR.

Agitación.

OPERACIÓN QUÍMICA QUE CONSISTE EN CREAR MOVIMIENTOS TURBULENTOS EN UN FLUIDO MEDIANTE DISPOSITIVOS MECÁNICOS QUE ACTÚAN SOBRE EL (AGITADORES). SE EMPLEA INDUSTRIALMENTE PARA ACELERAR CIERTAS OPERACIONES COMO LA EXTRACCIÓN, EL MEZCLADO Y LA ABSORCIÓN.

La forma de las paletas de los tanques de agitación dependen delcomportamiento reológico.

Agitación.

Agitadores De Hélice: Un agitador de hélice, es un agitador de flujo axial, que opera con velocidad elevada y se emplea para líquidos pocos viscosos. Los agitadores de hélice más pequeños, giran a toda la velocidad del motor. Las corrientes de flujo, que parten del agitador, se mueven a través del líquido en una dirección determinada hasta que sondesviadas por el fondo o las paredes del tanque. La columna de remolinos de líquido de elevada turbulencia, que parte del agitador, arrastra en su movimiento al líquido estancado, generando un efecto considerablemente mayor que el que se obtendría mediante una columna equivalente creada por una boquilla estacionaria. Las palas de la hélice cortan o friccionan vigorosamente el líquido. Debido a lapersistencia de las corrientes de flujo, los agitadores de hélice son eficaces para tanques de gran tamaño.

Agitadores De Paletas: Formado por una paleta plana, que gira sobre un eje vertical. Son corrientes los agitadores formados por dos y 3 paletas. Las paletas giran a velocidades bajas o moderadas en el centro del tanque, impulsando al líquido radial y tangencialmente, sin que exista movimientovertical respecto del agitador, a menos que las paletas estén inclinadas. Las corrientes de líquido que se originan se dirigen hacia la pared del tanque y después siguen hacia arriba o hacia abajo. Las paletas también pueden adaptarse a la forma del fondo del tanque, de tal manera que en su movimiento rascan la superficie o pasan sobre ella con una holgura muy pequeña. Un agitador de este tipo seconoce como agitador de ancla. Estos agitadores son útiles cuando se desea evitar el depósito de sólidos sobre una superficie de transmisión de calor, como ocurre en un tanque enchaquetado, pero no son buenos mezcladores. Generalmente trabajan conjuntamente con un agitador de paletas de otro tipo, que se mueve con velocidad elevada y que gira normalmente en sentido opuesto.

Agitadores DeTurbina: La mayor parte de ellos se asemejan a agitadores de múltiples y cortas paletas, que giran con velocidades elevadas sobre un eje que va montado centralmente dentro del tanque. Las paletas pueden ser rectas o curvas, inclinadas o verticales. El rodete puede ser abierto, semicerrado o cerrado. Los agitadores de turbina son eficaces para un amplio intervalo de viscosidades; en líquidos pocoviscosos, producen corrientes intensas, que se extienden por todo el tanque y destruyen las masas de líquido estancado. El agitador de turbina semiabierto, conocido como agitador de disco con aletas, se emplea para dispersar o disolver un gas en un líquido. El gas entra por la parte inferior del eje del rodete; las aletas lanzan las burbujas grandes y las rompen en muchas pequeñas, con lo cual seaumenta grandemente el área interfacial entre el gas y el líquido.

Los líquidos tienen distintos propósitos de acuerdo a la etapa del proceso.

Suspensión de partículas solidas.

Mezclado de liquido miscibles.

Dispersión de un gas a través de un liquido en forma de burbujas.

Dispersión de un segundo liquido, inmiscibles entre si, formando una emulsión o suspensión de gotas finas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones unitarias farmaceuticas, mezclado
  • Operaciones Basicas En Tecnologia Farmaceutica
  • Procesos Unitarios Y Operaciones Unitarias
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones Unitarias
  • operaciones unitarias
  • operaciones unitarias
  • OPERACIONES UNITARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS