Operaciones unitarias unidad 6

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Indice

Tamices:
* Estacionario ………………………………….…….3
* Giratorios ……………………………………………4
* Vibratorios …………………………………………..5
* Centrifugos ………………………………………….7
Sedimentadores:
* Humedo con flujo cruzado ………………...……..8
* Celdas de flotacion ………………………………..9
* Ciclon…………………………………………….…10
Filtros:
* Prensa ………………………………………………12
* De tambor rotatorio ………………………………..13* De hojas a presion ………………………………...14


TAMICES
* Estacionarios

El Tamiz Estático es un equipo de filtración económico que no consume energía.
 Los tamices están hechos de acero inoxidable y las aberturas libres que satisfacen la mayoría de las necesidades de tamizado.Para fines especiales se pueden utilizar aleaciones inoxidables resistentes al desgaste y más duras.  
Tienenaberturas entre 0,2 y 1,2 mm, se diseñan para caudales entre 400 y 1.200 1/m2 * min de superficie de tamiz, y generan pérdidas de carga de entre 1,2 y 2,1m.
La malla filtrante del tamiz estático está formada por pequeñas barras de acero inoxidable en sección en cuña orientadas de forma que la parte plana de aquélla está encarada al flujo.
Para su instalación, estos tamices precisan una superficieconsiderable, y se deben limpiar una o dos veces al día con agua caliente a presión, vapor o con un agente desengrasador, para eliminar las acumulaciones de grasa.
Este equipo se instala como pretratamiento en aguas industriales, con luces de 0,5 a 1 mm, para eliminar los gruesos en industrias papeleras, textiles, de curtidos, lavaderos, conserveras, mataderos, lácteas... 

Funcionamiento:
Elfluido a tratar es llevado a cabeza del tamiz por bombeo o a presión. Después de cierto tiempo de retención, determinado por el llenado de la caja de alimentación del tamiz, se produce un desbordamiento laminar en el que el vertido se desliza suavemente por la malla filtrante. En este deslizamiento el líquido pasa a través de la malla (la mayor parte en su primer tramo), quedando los sólidosretenidos en la superficie de ésta cayendo hacia la parte inferior escurriendo hasta salir fuera del tamiz. El líquido filtrado, cae en el depósito inferior siendo evacuado mediante tubería, por gravedad.
Mediante una estructura de elevación se puede instalar el equipo en cabeza de planta, de forma que se pueda pasar a la siguiente etapa del tratamiento sin necesidad de bombeos.
 
Aplicaciones:* Plantas de tratamiento de aguas residuales.
* Industrias cárnicas.
* Industria en general.
* Instalaciones ganaderas.
* En industria alimentaria en general.
* Lavaderos de cisternas.
* Tamizado de aguas procedentes de la industria del plástico, papel, madera…
* Tamizado grosero tras reja de desbaste en depuración de aguas urbanas
* Recirculación de aguas encircuitos de limpieza.

* Giratorios



Es una máquina destinada a la filtración o tamizado de líquidos en general con el objeto de realizar una separación sólido-líquido, su uso es habitual en infinidad de aplicaciones industriales.
Sus características de diseño le confieren un alto rendimiento con tamaños bastante menores si se comparan con otros filtros o tamicesdel mercado.
Por su concepción, se trata de un dispositivo de funcionamiento autolimpiante, capaz de operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de atención.

Funcionamiento
El líquido a filtrar entra en el tamiz rotativo por la tubería de entrada y se distribuye uniformemente a lo largo de todo el cilindro filtrante que gira a baja velocidad.
Laspartículas sólidas quedan retenidas en la superficie del mismo y son conducidas hacia una rasqueta, que es la encargada de separarlas y depositarlas sobre una bandeja inclinada para su caída por gravedad.
El liquido que pasa a través de las rendijas del cilindro filtrante es conducido hacia salida que puede estar en la parte inferior o posterior del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Operaciones Unidad 6
  • unidad I Operaciones unitaria
  • Informe De La Unidad 6 Del Libro "Administración De Operaciones"
  • Procesos Unitarios Y Operaciones Unitarias
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones Unitarias
  • operaciones unitarias
  • operaciones unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS