Operaciones Unitarias Y Procesos Unitarios

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
OPERACIONES UNITARIAS Y PROCESOS UNITARIOS.



La diferencia que existe entre un proceso y una operación unitaria es que en un proceso unitario a diferencia de las operaciones unitarias, es endonde se presentan los fenómenos físicos y en algunos casos químicos, en cambio en las operaciones unitarias son principios fundamentales de física.



Operaciones Unitarias.

Este concepto fueintroducido en 1915 por el profesor Little, del Massachussets Institute of Technology (M.I.T). La definición dada entonces, fue la siguiente: "todo proceso químico conducido en cualquier escala puededescomponerse en una serie ordenada de lo que pudieran Ilamarse operaciones unitarias, como pulverización, secado, cristalización, filtración, evaporación, destilación... El número de estas operacionesbásicas no es muy grande, y generalmente sólo unas cuantas de ellas intervienen en un proceso determinado."

Una operación unitaria puede definirse como un área del proceso o un equipo donde seincorporan materiales, insumos o materias primas y ocurre una función determinada, son actividades básicas que forman parte del proceso.



Estas son algunas de las operaciones unitarias químicas:1. Centrifugación.- Procedimiento de separación de líquidos mezclados o de partículas sólidas en suspensión en un liquido por efecto de una fuerza centrifuga.

2. Trituración.- Se usa parereducir sólidos duros a tamaños menos grandes y más manejables.

3. Cristalización.- Proceso físico por el cual un cuerpo adquiere la estructura cristalina. Puede realizarse por sublimación porfusión y posteriormente por enfriamiento de la masa fundida o por evaporación gradual del disolvente en una solución saturada.

[pic] [pic] [pic]



Procesos unitarios.

Son procesos queinvolucran cambios químicos de los materiales, como resultado de la reacción química que tiene lugar. Por ejemplo, en la combustión de carbón, los materiales que entran y salen difieren químicamente uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos y operaciones unitarias
  • Procesos Y Operaciones Unitarias
  • Análisis de procesos: operaciones unitarias
  • Sistema, proceso y operaciones unitarias
  • Procesos Y Operaciones Unitarias
  • operaciones y procesos unitarios
  • Operaciones y procesos unitarios
  • INDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES Y PROCESOS UNITARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS