Operaciones unitarias

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Universidad Interamericana del Ecuador

OPERACIONES UNITARIAS

TRANSPORTE

Concepto
Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al trasladode personas o bienes de un lugar a otro.

Generalidades
El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y enel destino deseado.

Tipos
Terrestre: Es el más antiguo y es el que se realiza a través o sobre un terreno, pueden ser sobre carreteras como el caso de los automóviles o sobre rieles como son losferrocarriles.

Marítimo: Este tipo de transporte se lo realiza sobre el agua como pueden ser lagos, ríos o mares, tiene la ventaja que se pueden transportar grandes volúmenes o masas.

Aéreo: Selo realiza por o a través del aire, es el más rápido y seguro pero también el más costoso, se ha desarrollado mucho en los últimos años.

Oleoductos: Son de gran importancia ya que sirven paratransportar fluidos líquidos y/o gaseosos desde un lugar a otro, ahorran tiempo y dinero a la vez.

Clasificación y Procesos fundamentales de transporte
Las operaciones de transporte de cantidad demovimiento suelen dividirse en tres grupos.

1. Transferencia de momento lineal. Se refiere a la que se presenta en los materiales en movimiento, como en operaciones unitarias de flujo de fluidos,sedimentación y mezclado.

Circulación Interna de fluidos por conducciones.
En casi todos los procesos industriales es necesario transportar fluidos entre las distintas instalaciones queconstituyen la planta.
Este transporte se realiza por conducciones con la ayuda de dispositivos que suministran energía mecánica al fluido y con accesorios que permitan regular y medir el caudal quecircula.

Circulación de fluidos a través de un lecho de sólidos.
Este tipo de circulación externa es habitual en procesos catalíticos heterogéneos, transporte neumático de sólidos, filtración, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones unitarias
  • Operaciones Unitarias
  • operaciones unitarias
  • operaciones unitarias
  • OPERACIONES UNITARIAS
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS