Operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los elementos más importantes en el manejo de programación de operaciones?

• Capacidad finita

• Capacidad infinita

• Capacidad variable

• Hacia delante

• Hacia atrás

• Programación maestra

¿EN QUE CONSISTE LA PROGRAMACION DE OPERACIONES?

Es una decisión de distribución y por lo tanto usa los recursos que quedan disponibles altomar las decisiones de instalaciones y al hacer la planeación agregada, la programación de operaciones es la última decisión, a la vez que la más restringida, dentro de la jerarquía de las decisiones de planeación de la capacidad.
En la práctica, la programación de operaciones da lugar a un plan de etapas, en el tiempo o programa, para las actividades. El programa que indica que es lo quehay que hacer, cuando, quien y con qué equipo.
El propósito, de la programación de operaciones es asegurar que la capacidad disponible se use en forma efectiva, y eficiente para lograr los objetivos de la organización.

La programación de operaciones busca alcanzar varios objetivos en conflicto: una alta eficiencia, un bajo nivel de inventarios y la prestación de un buen servicio alcliente. La eficiencia se logra mediante un programa que mantenga una alta utilización de la mano de obra, del equipo y del espacio.
Los objetivos de la programación del centro de trabajo son: cumplir las fechas de vencimiento, minimizar el plazo, minimizar el tiempo o costo de preparación, minimizar el inventario del trabajo en proceso, maximizar la utilización de las maquinas o de la manode obra.
Asignación específica de órdenes de trabajo a cada centro de trabajo durante el periodo de la planeación. Determinación de la secuencia de procesamiento de todas las órdenes de trabajo en cada lugar de trabajo. Identificación de los tiempos de iniciación y de terminación de todos los trabajos en cada uno de los centros de trabajo.

“Aplicar acciones especiales en condicionesespeciales”

Existen varias preguntas que todo el sistema de programación de operaciones debe poder contestar:
1. En que fecha de entrega prometo? Estas consideraciones incluyen la capacidad disponible, los requerimientos de trabajo del cliente y la eficiencia de las operaciones.
2. Cuanto capacidad necesito? Haciendo pronósticos y desarrollando cargas de trabajo para lasactividades individuales. Para operaciones de procesos en línea se usan tiempos de carestía y proyectando los inventarios hacia el futuro. Para operaciones de procesos intermitentes se preparan cargas hacia atrás para los trabajos disponibles.
3. Cuando debo empezar cada trabajo o tarea especifica? En las operaciones de procesos intermitentes, esta pregunta se responde usando reglas de despachoo un programa de graficas de Gantt , en las operaciones de procesos en línea le da tratamiento directo calculando los tiempos de carestía

4. Como aseguro que el trabajo se termine a tiempo? Requiere una retroalimentación acerca del status de los trabajos y un constante control de las actividades.

[a]

[b] Tiempo de trabajo Ciclo delflujo de trabajo

Tiempo de la fila
[c] Tiempo de trabajo Ciclo del flujo de efectivo
Inventario
Tiempo de las cuentas
Por cobrar
Tiempo de la fila

[d] Tiempo de TrabajoMonto que puede ser eliminado

Tiempo de la fila

[e] Tiempo de trabajo Esto queda

Tiempo de la fila

[f] Volver a un círculo más cerrado...
tracking img