Operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Estrategias

Según Koontz y Weihrich (1997), las estrategias se refieren a la determinación del propósito o misión y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y a la adopción de cursos de acción, así como a la asignación de los recursos necesarios para alcanzar estos propósitos.

La estrategia para los autores Mintzberg, Quinn y Voyer (1997), no es más que el patrón queintegra las principales metas y políticas de una organización y, a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar.

Johnson G, y Sholes K, (1997), indican que la estrategia son las categorías amplias o tipos de acciones para lograr objetivos.

2.1.- Descripción de la Hotelería

Todos sabemos que el turismo genera una importante fuente económica y abre amplias perspectivasfuturas de Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tours, operadores, medios de transporte, servicios públicos.

No sólo es de índole social y económico sino también de carácter cultural ya que por su medio posibilita la adquisición de nuevos conocimientos y enriquece el mundo de las experiencias.

El Turismo es la afición a viajar por diversión, descanso, salud, etc. Por todo esto nacenlos Hoteles que se han especializado en satisfacer esas necesidades.

Segmentación de la empresa

El Hotel Los Parrales cuenta con los siguientes segmentos:

Segmentación

La segmentación propuesta para el Hotel Los Parrales se menciona a continuación.

Para observar la segmentación detallada ver Anexo N° 22,

o Segmento Corporativo

Compuesto por empresas corporativas,organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que llegan a nuestra ciudad por asuntos laborales.

o Segmento gubernamental
Compuesto por el Presidente de la República, Ministros, Viceministros, diputados y en general todas las organizaciones gubernamentales que llegan a nuestra ciudad por asuntos laborales y se hospedan en el Hotel Los Parrales por sus servicios y sobre todo por la seguridad.

oSegmento de personas de Tarija con ingresos medios - altos
Este segmento está dirigido al consumo sobre todo de los servicios adicionales que presenta como ser restaurante, piscina, spa, realización de eventos sociales, alquiler de salones y todo tipo de convenciones.

* Familias (Padres e hijos) que deseen disfrutar de un exquisito buffet dominical en familia.
* Personas mayores (de 30 a 70años) que les gusta disfrutar de los servicios adicionales que les brinda el Hotel.
* Señoras que desean pasar momentos gratos con sus amigas en una tranquila Tarde de Té.

* Jóvenes que desean disfrutar y pasar buenos momentos con amigos en la piscina y Spa.

* Parejas recién casadas que buscan un lugar romántico y tranquilo para pasar una Luna de Miel “Inolvidable”.

o Segmento defamilias nacionales con ingresos medios - altos
Compuesto por familias con ingresos de 800 $ mensuales en adelante, que buscan pasar vacaciones con sus hijos y aprecien pasar un grato momento en familia, liberarse del cotidiano estrés del trabajo descansando en un lugar cómodo y seguro donde se inspira tranquilidad, disfrutando del paisaje, las comodidades del Hotel y de los lugares recreativos paralos niños.
o Segmento de empresarios que realizan Congresos, Seminarios y toda clase de eventos.
Este segmento va dirigido a empresarios tanto privados como públicos que adquieren el servicio fundamental y sobre todo vienen a utilizar la infraestructura del Hotel como ser el alquiler de salones para la realización de congresos, foros, seminarios, reuniones y toda clase de eventos.
o Segmentode golfistas
Este segmento está compuesto por todas aquellas personas con ingresos altos que disfrutan jugar golf y pasar un grato momento con los amigos.

o Segmento de Embajadas
Compuesto por todos los Embajadores de los diferentes países que se encuentran trabajando en Bolivia y llegan a nuestra ciudad por asuntos laborales y se hospedan en el Hotel Los Parrales por sus servicios y sobre...
tracking img