Operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Conseguir Clientes: “Ofrezca un Servicio para Satisfacer las Necesidades de sus Clientes”

Final del formulario
"Si sigue haciendo lo que siempre hizo seguirá obteniendo los mismos resultadosque siempre obtuvo".
Si el origen del problema fuera una mala selección, un comienzo de respuesta a esta pregunta podría ser "probablemente no donde siempre buscamos".

Tomemos el caso de personalque se abocará a tareas específicas de jardinería. Un buen lugar por donde empezar podría ser este:
Sería un lugar interesante a donde explorar en busca de personas que les guste el trabajo y quedeseen pertenecer a una organización como la suya para seguir aprendiendo en la práctica tanto los aspectos técnicos de la profesión como las bases de un trabajo eficiente en contacto con clientes ypotenciales clientes.
Debe tratarse de personas que no sólo encuentren en el empleo que les ofrece un modo de ganar un salario, y a los que les resultaría lo mismo desempeñarse como recolectores deresiduos o chóferes de ómnibus.
Otro lugar a donde encontrar a esas personas es dentro de su propio negocio. No descarte la alternativa de capacitar y motivar a sus actuales empleados. Tal vez efectuaralguna rotación interna que incluya nuevas tareas y una posibilidad de desarrollo a mediano o largo plazo.

Si Ud. ofrece bajos sueldos, atraerá a empleados con poca ambición o capacidad paradesarrollarse bien o progresar en su organización. Pero, si Ud. ofrece un sueldo alto, seguramente atraerá a personas que aprenderán, y producirán más rápido.
Estos empleados serán más experimentados yestables. A la larga, el mayor costo de pagar sueldos más altos para atraer a los mejores se compensa con menores costos de contratación y capacitación, y ayuda a evitar que la productividad total delgrupo se diluya con la incorporación de nuevos empleados como resultado de una alta rotación.
Una vez contratados deberá:
Determinar qué deben hacer en su trabajo, desde sus responsabilidades...
tracking img