operaciones

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El diseño del nuevo ingeniero químico global 
Por Ziemlewski, Joanna
Universidades de todo el mundo están abordando las diferentes piezas del puzzle de la enseñanza para transformar a los estudiantes en los ingenieros químicos ideal.
La enseñanza de los principios de la ingeniería química para producir el producto final - el ingeniero químico muy completo - es uno de los retos más innovadoresy en continua evolución. Las universidades tienen que enseñar la ciencia, así como el arte, descubrir formas de involucrar a los estudiantes y les enseñan cómo utilizar los principios frente a la simple aplicación de un procedimiento para llegar a una solución. Los siguientes son ejemplos y desafíos de las universidades que se están modernizando su plan de estudios para producir el tipo deingeniero químico en el mundo y la industria necesitan en el nuevo milenio. 

Volver a lo básico 
Con tantas áreas de tecnologías emergentes dentro de la ingeniería química, la cantidad de preparación para la universidad es necesario que los estudiantes puedan trabajar en la industria y para cumplir los objetivos de una empresa? Dr. S. Ganeshan, el presidente del Instituto Indio de IngenierosQuímicos, se aborda esta cuestión tanto desde el punto académico e industrial de vista a través de sus cargos como profesor adjunto en el Instituto Indio de Tecnología, Bombay, y como gerente general de Toyo Engineering India Ltd.
En la película de 1967 "El Graduado", Benjamin Braddock se aconseja tomar una carrera en plásticos: "Ese es el futuro, hijo."Plásticos, después de todo, nos definen y el mundomoderno. Sin embargo, la ingeniería química puede parecer muy diferente en el futuro cercano, en lugar transformado por la aparición del nuevo que requiere de especialización tecnológica.
Ganeshan explica que la ingeniería química es diferente de otras disciplinas de ingeniería debido a que el diseño y el análisis se producen en los procesos en lugar de productos. "La singularidad de laingeniería química es que, a diferencia de las otras ramas de la ingeniería que se derivan exclusivamente de la física, es la única disciplina que también aprovecha el poder único de la química para resolver problemas de ingeniería. Ingeniería Química es la única disciplina que manipula el material a nivel molecular y atómico. Un estudiante de ingeniería química tiene que gastar mucho más tiempo laconstrucción de los conceptos básicos, que incluyen grandes porciones de la química. De todas las corrientes de la ingeniería, la ingeniería química tiene más en común con tales nuevas ciencias como la biotecnología y los ingenieros de la nanotecnología. Químicos están mejor posicionados para aprovechar estas ciencias, para el mejoramiento de la vida. " 
Ganeshan también dice que en el pasado, laingeniería se adelantó a la ciencia básica y que era muy a menudo es necesario para explicar por qué un determinado proceso realizado como lo hizo. Ingeniería fue muy empírica. Hoy, sin embargo, la ciencia está por delante de la ingeniería. Por lo tanto, los ingenieros químicos necesidad de contar con las herramientas necesarias para permitir el análisis riguroso de los procesos, independientemente de laciencia. Con las herramientas necesarias, el ingeniero químico se tiene los medios para aplicarlos a los ámbitos emergentes. Esto, Ganeshan cree, debe ser introducido a nivel de postgrado. De lo contrario, exponer a los estudiantes a los campos emergentes sin equipar con un kit de herramientas básicas no será productivo. 
"Hoy en día el estrés es más sobre la nueva ingeniería, que no es algomalo en sí mismo, pero por desgracia, viene a costa de los conocimientos básicos. Ésta es la trampa que debemos evitar. Tenemos que hacer hincapié en la ingeniería básica y la química ", Ganeshan impulsos. 
La nueva ingeniería química ha cerrado el círculo. Fue desarrollado a partir de la química, se hizo más "ingeniería", y ahora regresa con un enfoque en la química - en particular, la química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS