operaciones

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La cocina y la repostería

1.-Explicar. ¿Cuáles fueron las necesidades básicas del hombre para subsistir en este mundo?
R: Las necesidades básicas dl hombre para subsistir en este mundo son muchas entre ellas está la necesidad de alimentarse que es una de las más importantes, la comida es muy importante ya que si no comiéramos moriríamos de hambre.
2.-Explicar la historia, Origen de lacocina y la repostería
R: COCINA: La cocina se originó con la necesidad del hombre por alimentarse. Con el pasar de muchos años el hombre fue descubriendo muchos alimentos, la comida pasó de ser una necesidad diaria a una emoción de paladares puesto que los romanos realizaban festines y banquetes en honor a la comida. Con el tiempo se empezó a dividir lo lujoso de lo sencillo. Esto fue gracias a losreyes quienes exigían grandes puestas de escena llenas de manjares delicados. Culpa de esto también se le atribuye a uno de los primeros grandes cocineros franceses, Guillaume Tirel conocido como Taillevent. Fue quien ideó grandes recetas y creo las salsas como las conocemos hoy. Gustaba se servir animales asados enteros cubiertos de salsas gruesas hechas con carnes y jugos espesas con pan. Conel pasar del tiempo llego el primer restaurant que según la historia empezó a servir comida en el siglo XVI, en cuya época abundaban las hosterías de alojamiento pero sin servicios alimenticios, fue cuando la demanda los ingenió a dar comidas sencillas como sopas y guisos en sus hostales logrando una muy buena aceptación y al nacimiento de un negocio.
R: REPOSTERIA: Durante la época de Napoleón,y como consecuencia del bloqueo naval impuesto por los ingleses, se empezó a obtener azúcar de la remolacha. Desde esa fecha, histórica en el mundo de los dulces, se ha producido una auténtica revolución del azúcar, pasando de las mesas reales a las despensas del pueblo.





3.- ¿Quiénes fueron los primeros chefs en el Perú, una reseña histórica de su trayectoria?
R:
4.- ¿Quién nosrepresenta internacionalmente en la actualidad, una reseña histórica?
R: Mario Vargas Llosa.- De él se sabe casi todo. Con una prolífica obra muy apreciada en todo el globo, el escribidor ha hecho una carrera merecedora de varios premios Nobel, galardón que recibió solo el año pasado en la academia sueca por su trayectoria y ejemplar obra. Desde ese día, es el que más lejos nos ha llevado. “Yo soyperuano, lo que hago y digo expresa lo que he vivido. El Perú es parte de mí mismo”, dijo Vargas en una memorable ceremonia en Estocolmo. Para qué más.

5.- Explicar ¿Por qué la Gastronomia peruana es apreciada en el mundo entero?
R: Por su gran variedad en sabores y platillos que hacen tan rica nuestra gastronomia . Ademas yo creo que somos un pais que cuida mucho el sabor de sus platillos ,si no no tendriamos 434 platillos .






6.-Detallar los ingredientes y condimentos típicos, así mismo las mezclas que se utilizaron para mejorar el sabor de las comidas.
R: INGREIENTES: CONDIMENTOS: MEZCLAS:
- - Azafrán-
-Vainilla
- -Cardamomo
- -Pimienta
- -Canela
- -Anís
--Clavo
- -Curry
- -Comino
- -Nuez moscada
7.- ¿Cuáles son los productos que nos representan mundialmente?

R:- El Algodón -La Maca -El Yacón -La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS