OPERACIÓN DE GUIANZA METROPOLITANA ACCESIBLE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.

Páginas: 25 (6174 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
 OPERACIÓN DE GUIANZA METROPOLITANA ACCESIBLE PARA PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD.

RAUL JAVIER HERNANDEZ SALGADO COD: 67044136


CLEMENTE ALVARADO VIVAS. Director


RESUMEN: El presente escrito contiene las técnicas a considerar durante el desarrollo de una visita guiada realizando turismo metropolitano con población en situación de discapacidad visual, limitaciones físicas y demovilidad, discapacidad auditiva y discapacidad cognitiva.
En primera instancia, se encuentra plasmado algunos términos referentes al turismo accesible, estos conceptos son de indispensable conocimiento para el prestador de servicios turísticos en especial el guía de turismo.
En la segunda parte se puede visualizar de una manera muy general la evolución del turismo accesibleinternacionalmente, hasta llegar a nuestros días; así como también se muestra la situación actual del turismo accesible en los países que son potencias y que presentan mejor infraestructura para el turista en situación de discapacidad. También se hace una aproximación al turismo accesible en Colombia desde la parte legislativa, teniendo como principal objetivo conocer las leyes, normas y decretos realizados parael bienestar y el beneficio de las personas en situación de discapacidad, pero sin dejar a un lado la parte legislativa del turismo y en especial la guianza turística; esta aproximación se realiza de manera cronológica, de acuerdo a los años de expedición de cada decreto.
Finalmente se encuentran plasmadas las pautas y las técnicas necesarias para la realización de la operación de guianzaturística metropolitana accesible para personas en situación de discapacidad visual, cognitiva, auditiva y física.


PALABRAS CLAVE: Guianza, situación de discapacidad, turismo metropolitano, accesibilidad, operación, turismo accesible.


SUMMARY: The following writing contains the necessary skills that are considered in the development of a tourist-guided visit around the city for people withmotor disability or any kind physical limitations.

At first you can find some terms that are common in the topic of accessible tourism, these terms are essential for people that offer tourist services such as tourist guides.
In the second part you can see in a general way the evolution of the accessible tourism around the world, also you can see the actual situation of accessible tourism indeveloped countries. After this, there is a general research about legislation of this kind of tourism in Colombia, the main purpose of this research is to know the laws and decrees that have been made to protect disabled people and the relation with tourism legislation. This research was made in a chronological order according to the creation of these laws.

Finally you can find patterns andskills that you can use as tourist guide in a metropolitan zone for disabled people.

KEY WORDS: Guidance, disability status, metropolitan tourism, accessibility, operation, accessible tourism.


INTRODUCCIÓN

El turismo accesible nace como la necesidad que posee el sector turístico de atender a un grupo considerable de personas que les es más difícil participar de las actividades turísticas yasea por sus condiciones físicas o mentales, pero el ideal de este tipo de turismo es que toda persona, sin importar quien sea y en las condiciones que se encuentre, pueda realizar la actividad turística más fácilmente; teniendo como principal objetivo las poblaciones o el tipo de población más vulnerable, como los pueden ser los jóvenes, los adultos mayores y las personas en situación dediscapacidad. Se estima que en el mundo hay alrededor de 650 millones de personas que se encuentran en situación de discapacidad y que en Colombia es el 6.4% de la población, podemos llegar a concluir que es un gran número de personas las cuales al igual que cualquier otro ser humano poseen los mismos deseos de viajar, de conocer, de disfrutar los distintos atractivos turísticos a nivel mundial y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de docuemntos accesibles para Personas con Discapacidad
  • LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PERSONAS DE DISCAPACIDAD
  • deportes para personas en situación de discapacidad
  • trabajos para personas con discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • Simbologia para personas con discapacidad
  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • Avances Tecnologicos Accesibles Para Personas Con Discapacidad Visual.Doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS