Operación de paquetes i

Páginas: 87 (21707 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
OPERACIÓN DE PAQUETES I

UNIDAD I: INTRODUCCION A LOS PAQUETES COMERCIALES

1. TIPOS Y CLASIFICACIONES DE PAQUETES

Una Hoja Electrónica de Cálculo es un Software que funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas ycolumnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramienta permite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentación vistosa de los resultados de las operaciones.
Las principales aplicaciones que han tenido las HEC en la solución de problemas son:
Las empresas, la ciencia, la ingeniería y la educación han utilizado la Hoja de cálculo para resolverproblemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas con ellas. Los problemas que se presentan en el diseño, el modelado y la simulación también son resueltos con hojas de cálculo, aunque estas sean más especializadas.
Algunos paquetes comerciales que manejan una HEC:
*Microsoft Excel deOffice, es el más comercial y el paquete que contiene las herramientas básicas para poder adaptar la hoja para trabajar en múltiples formas.
*Lotus 1-2-3 del Lotus Smart Suite y el Improv, también del Lotus.
*DeltaGraph Professional; USA GeoGraph
*Quicken
*Macintax
*Mathematica
Una celda es el recuadro presentado por la interacción de una fila con una columna. En este lugar se introduce lainformación numérica de un solo dato, y es la forma en que se van acomodando los mismos.
Un rango es un conjunto de celdas, un número determinado de filas o columnas elegidas por el usuaro. Esta función puede servir para cuando se desea aplicar una fórmula a un cierto numero de celdas. Se puede elegir un rango según la aplicación de la hoja lo necesite.
Los tipos de datos que pueden introducirse enuna HEC:
Los tipos de datos numéricos y de texto, son los datos con los que se va atrabajar, a los que habrá que aplicar una formula o simplemente organizarlos en diferentes ordenes, o bien clasificarlos o nombrarlos con datos de tipo Texto.
Las etiquetas van a definir un tipo de dato, existen herramientas dentro de la base de datos, que clasifican un rango, lo etiquetan, para ser numéricodecimal de n # de dígitos a la derecha o a la izquierda; para ser una fracción, fecha, porcentage, estas etiquetas preparan un formato para el dato insertado en la calda.
Las fórmulas se pueden aplicar en un rabgo específico, y también se deben de introducir en una celda específica.
Las diferentes opciones que provee una HEC para editar a una hoja de trabajo son:
Una celda activa puede ser editada:La celda activa es en la que el cursor (de celdas) esta colocado. Este se distingue por que delínea la celda en un recuadro más obscuro. Para editar los datos introducidos en una celda, basta con dar doble click con el cursor del mouse que, sobre la hoja de cálculo se convertira en una cruz gorda. Dentro de la celda aparece un cursor lineal parpadeando en el dato introducido.
Dar formato a losdatos:
Para hacer una presentación de los datos en una hoja de cálculo se pueden utilizar autoformatos que le dan una vistosa apariencia . Esta apariencia consiste en líneas para diferenciar rangos o columnas o filas, en sombreados para los datos de texto que definen su campo, etc...
Ajustar el tamaño de las columnas y renglones:
Cuando se trabaja con cantidades numéricas muy diferentes esnecesario ajustar los tamaños de sus columnas o renglones en el caso que se quieran introducir dos datos en un mismo rango. Estos se pueden cambiar posicionandose en la columna o renglón a cambiar, y seleccionando el menu format, y ahi se encuentran las opciones: colums, cells, rows y en cada una aparecen las opciones para modificar lo necesario.
Insertar y/o borrar columnas y renglones:
Esto sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvula de paquete de operacion
  • Operacion de paquetes iii
  • Paquetes de software i
  • Ejercicios de Paquetes I
  • Operación de paquetes de computacion en trabajo social
  • Manual de operacion del paquete didáctico de química
  • OPERACION DE PAQUETES
  • Paquetes i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS