Operación De Reembarque

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
OPERACIÓN DE REEMBARQUE

El reembarque es la operación aduanera mediante la cual las mercancías extranjeras salen hacia el exterior, siempre que estas no hayan sido solicitadas para uso o consumo o no se encuentren en situación de abandono legal.

Procede el reembarque de:

a) Mercancías que no cuenten con Certificado de Inspección, cuando legalmente les sea exigible.
b) Vehículosautomotores que no cumplan los requisitos mínimos establecidos por el Decreto Legislativo 843 y aquellos no autorizados a ingresar a CETICOS.
c) Mercancías que como consecuencia del reconocimiento físico, su importación resulte prohibida, se constate que se encuentren deterioradas o no cumplan con el fin para el que fueron importadas.
d) Equipaje del viajero residente que no constituyeefectos personales y cuyo valor FOB en factura sea superior a US$ 2000.

El reembarque será solicitado:

a) Dentro del plazo de 30 días computados a partir del día siguiente del termino de la descarga.
b) Dentro el plazo concedido a las mercancías bajo el régimen de Deposito de Aduana.
c) Dentro del plazo de 30 días computados a partir del día siguiente del reconocimiento físico a queno se refiere el literal c del numeral anterior.

Vencidos los plazos anteriormente señalados, las mercancías caerán en situación de abandono legal y no procederá su reembarque, asimismo cuando no se concluyo el trámite de destinación en el término de 30 días siguientes a la fecha de numeración de la Declaración respectiva, debiendo entenderse como tramite la autorización concedida por laautoridad aduanera para el reembarque de la mercancía.

No procede otorgar el reembarque en los casos que se solicite nacionalización de mercancía abandonada, que después de haber sido reconocida físicamente se determine que constituye mercancía de importación prohibida.

El reembarque de mercancías al exterior por vía terrestre requerirá de la presentación de una carta fianza por el montode los tributos de importación. La misma que deberá tener una vigencia mínima de sesenta días útiles computados desde la numeración de la DUI-Reembarque excepto en los casos de contenedores debidamente precintados, donde la responsabilidad será del declarante.

El transporte de las mercancías en reembarque por vía terrestre se llevara a cabo por empresas que cuenten con la autorización para eltransporte público de carga de mercancías, expedida por la Autoridad competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El reembarque de mercancías cuy traslado se efectúe en la misma Jurisdicción aduanera o entre las Intendencias de las Aduanas Aérea y Marítima del Callao se realizara solo con acompañamiento del Oficial de Aduanas, con excepción de las mercancías transportadas encontenedores debidamente precintados. Los reembarques vía terrestre no requerirán de la presentación de garantía alguna, cuando se lleven a cabo con el acompañamiento del Oficial.

PROCEDIMIENTO GENERAL

DE LA TRANSMISION DE LA INFORMACION DE LA DUA-REEMBARQUE

El despachador de Aduana solicitara la operación de Reembarque, mediante transmisión por vía electrónica de la informacióncontenida en la DUI-Reembarque, debiendo indicarse en el recuadro “Régimen” de la Declaración el Código 89.

El SIGAD validará los datos de la información transmitida por el Despachador de Aduana, asimismo la convalidará con la contenida en el Manifiesto de Carga. De ser conforme, generará automáticamente la numeración correspondiente. Caso contrario, comunicará por el mismo medio loserrores encontrados para las correcciones respectivas.

La conformidad otorgada por el SIGAD y el número de la Declaración generado se transmitirán vía electrónica, procediendo el Despachador de Aduana a la impresión de la DUA-Reembarque.

DE LA PRESENTACION Y REVISION DOCUMENTARIA DE LA DUA-REEMBARQUE

Del despachado de Aduana

El despachador de Aduana presentará la DUA-Reembarque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reembarque
  • Definicion De Reembarque
  • Operacion
  • Operacion
  • La operacion
  • operación
  • Operacione
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS