operador basico de computadoras

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
CINE NACIONAL PARGUAYO
El Noticioso Nacional, que se comenzó a realizar periódicamente en 1947 y se exhibía en los cines de la época, como el Granados, fue una experiencia que duró pocos años en suprimera etapa.
En los años 50 se comenzaron a realizar en Paraguay películas de ficción dirigidas por argentinos. La primera se tituló “Codicia”, filmada en 1.955 por Catrazo Catrani, unacoproducción entre Lumiton (Argentina) y PRO-PAR-CINE (Producciones Paraguayas Cinematográficas Asociadas) (Asunción). Esta película estuvo protagonizada por los paraguayos Jacinto Herrera y Sarita Antúnez.Participaron también los actores paraguayos Leandro Cacavelos y Roque Centurión Miranda, y en la dirección musica, Herminio Jiménez.
Otro realizador argentino que filmó en Paraguay a mediados de ladécada del 50 fue Armando Bo, esposo de la actriz Isabel Sarli, quien realizó la película “El trueno entre las hojas” basada en el cuento de Augusto Roa Bastos, con guión del mismo escritor. Participaron enla filmación varios actores paraguayos.
Otra película realizadas en territorio paraguayo fue “La sangre y la semilla”, de 1959, cuya historia transcurre durante la Guerra del 70, con guiónde Augusto Roa Bastos sobre un cuento de Mario Halley Mora, dirigida por Alberto Dubois.
En los años 60 se realizaron otras películas protagonizadas por Isabel Sarli, como “La Burrerita de Ypacarai”, “Carne”,“Poseída”, rodadas parcial o totalmente en el Paraguay.
En la época no se conocieron directores paraguayos, pero Augusto Roa Bastos desarrolló una destacada labor como guionista, contándose entre suslibretos los de “Shunko” (1960), premiado como el mejor guión de cine argentino en 1960; “Alias Fardelito” (1960), ganador del festival de Santa Margarita en Italia en 1961; “La sed” (1961) y “DonSegundo Sombra” (1970).
La mencionada película “La Sed” fue una adaptación de la novela “Hijo de Hombre”, estrenada finalmente bajo el título “Choferes del Chaco”, con la dirección de Lucas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación operador básico de computadoras
  • Operaciones basicas de computadora
  • operador computadoras
  • operador en computadoras
  • Operaciones De Computo
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Operador basico
  • Operaciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS