Operador De Redes Y Sistemas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El aparato digestivo

¿Qué es?
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos yutilizados por las células del organismo.
¿Qué funciones tiene?
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante elproceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales mono gástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimasdigestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
¿Cuales son las partes que lo conforman?
Está Formado por: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestinogrueso.
¿Cómo Cuidarlo?
Para cuidar el aparato digestivo es necesario seguir los siguientes consejos: Lavarse las manos antes y después de comer, No abusar de alimentos y o bebidas para evitarindigestión, Evitar comer cosas muy calientes o frias, Procurar ir al baño a evacuar diariamente, Masticar despacio y reposar después de haber comido.
Aparato Circulatorio

¿Qué es?
El aparatocirculatorio (o sistema circulatorio ) es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmentehacia el corazón.
¿Que funciones tiene?
La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas,etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis

¿Cuales son las partes que lo conforman?
Corazón, Arterias, Venas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos de Red
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Sistemas operativos de red
  • Sistemas Operativos En Red
  • sistemas operativos de redes
  • Sistema operativo en redes
  • Sistemas Operativos De Red
  • Sistemas Operativos Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS