Operador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En Venezuela para las organizaciones es una necesidad establecer estándares en los procesos administrativos, las organizaciones han progresados con el simple hecho de simplificar sus labores, y de manejar inteligentemente sus recursos en donde se incluyen mano de obra, información, equipo y materiales.

Todo organización biensea pública o privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de usos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de control y evaluaciones de su procedimientos a fin determinar la situación real de la empresa en función de plantear una efectiva toma decisiones.

En tal sentido las organizaciones como sistemaabierto están en la búsqueda constante de mejorar cada día los procesos que realizan, estandarizándolos para obtener una completa realización de funciones, optimizándose continuamente para alcanzar los más altos estándares de calidad.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implicarelaciones humanas y tiempo.

Dentro la estructura organizativa de C.V.G. Bauxilum, se encuentra el departamento de mantenimiento, que se considera una unidad fundamental para el desarrollo de la organización, en la misma se encargan del registro, almacenamiento y distribución de documentos técnicos relacionados con el mantenimiento de la organización

Dentro de esta perspectiva en laempresa C.V.G. Bauxilum se han venido presentando una serie de anomalías en este proceso, las cuales ameritan la necesidad de realizarse un análisis y revisión en los indicadores de gestión de este departamento.

El departamento de mantenimiento de C.V.G. Bauxilum actualmente se está retrasando en la distribución y almacenamiento de la documentación técnica, y este retardo trae comoconsecuencia para las diferentes divisiones relacionados con este departamento lapsos de espera prolongados donde no se puede dar repuestas inmediatas a sus necesidades cada vez que surgen problemas o anomalías, el gerente debe investigar e identificar la causa fundamental reconsiderar los estándares para impedir su reaparición.

A raíz de este problema surgen las siguientes interrogantes:

1.¿Cuál es la situación actual de la gestión de documentos en el departamento de mantenimiento de la empresa C.V.G. Bauxilum?

2. ¿Cuenta el departamento de mantenimiento con los insumos necesarios para la distribución y almacenamiento en el proceso de gestión de documentos técnicos de la empresa C.V.G. Bauxilum?

3. ¿Cuál es el perfil desempeño de los empleados que elaboran en eldepartamento de mantenimiento de la empresa C.V.G. Bauxilum?

Objetivos de la investigación

Objetivo General

Analizar el Proceso Administrativo de la Gestión de Documentos técnicos en el Departamento de Mantenimiento de la empresa C.V.G. Bauxilum.

Objetivo Específicos

Realizar un diagnostico de la situación actual de la Gestión de Documentos Técnicos en el Departamento deMantenimiento de la empresa C.V.G. Bauxilum.

Identificar los insumos existentes en el proceso de Gestión de Documentos Técnicos en el Departamento de Mantenimiento de la empresa C.V.G. Bauxilum.

Definir la eficiencia y eficacia del proceso organizativo administrativo de la Gestión de Documentos Técnicos utilizados para evaluar el desempeño de los empleados del Departamento deMantenimiento de la empresa C.V.G. Bauxilum.

Justificación

Entre los elementos más eficaces para el área de mantenimiento, se destaca la estandarización de Proceso administrativo de la Gestión de Documentos Técnicos , ya que facilitan el aprendizaje al personal, proporcionan la orientación precisa que requiérela acción humana en las unidades...
tracking img