Operadores logicos

Páginas: 29 (7122 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
12/03/2012

Identificación de los sistemas de información en la Organización
Sesión 02

Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega

Sesión 01 – Preguntas de Repaso
1. Detalle de manera gráfica la relación que existe entre el enfoque Sistémico y el enfoque Sistemático. 2. Relacione de manera gráfica (utilizando un único gráfico referenciado al enfoque Sistemático) la relación que existe entre todos los tiposde Sistemas de Información según la clasificación por el Soporte a los Niveles de Toma de Decisión. 3. Seleccione un sub-tipo por cada sub-clasificación según el Soporte a los Procesos de un Sistema de Información y defínalo de manera gráfica según el enfoque Sistémico. 4. Seleccione el Sistema de Información que plantea automatizar en la Organización sobre la cuál realizará su trabajo académicoy clasifíquelo según los cuatros tipos de clasificación discutidos en clase.

Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega – Sistemas de Información

Sesión 01 – Control de Lectura
1. 2. 3. ¿Por qué se hace relevante el concepto referido a que "son sistemas genéricos capaces de integrar todas las informaciones que fluyen por la empresa por intermedio de una base de datos única."? ¿Por qué se impactan losprocesos refiriéndonos a "la gestión empresarial se puede conceptuar como el proceso de operación funcional cotidiana de una empresa".? ¿Cómo catalogaría el tipo de Sistema de Información referido al "software integrado forma parte de una tecnología que registra y procesa cada evento empresarial resultante de las funciones empresariales básicas."? ¿Cuál es la problemática referida a "la época de lareserva de mercado, cuando el 90% de las empresas dirigían sus inversiones en informática al desarrollo interno."? ¿Cuál fue la estrategia determinante que utilizó Oracle para tener un crecimiento mayor al de SAP en el mercado? ¿por qué busco una alianza SAP con Microsoft? ¿A qué se hace referencia cuando se indica que "las corporaciones, pasaron a exigir proyectos de menor duración, de retorno másrápido y de fácil comprobación para las áreas de negocios"? ¿Cuál es la estrategia planteada frente a los negocios de restaurantes y redes de comida rápida? ¿Por qué en la década de los 90's sólo las grandes corporaciones podrían contar con una solución ERP? ¿Qué opinión tiene usted respecto de los siguientes cuestionamientos de seguridad de un ERP?
a) b) c) d) e) ¿Se pueden mostrar lasinformaciones sensibles para usuarios no autorizados? ¿Las funciones críticas las realizan tan sólo las personas correctas en la organización? ¿Un sistema de ERP podría dar a los usuarios correctos el acceso a las informaciones relevantes para soportar decisiones de negocios? ¿Es posible adherirse a los requerimientos de auditoría externa e interna basado en la utilización de un ERP? ¿Existen condiciones paraeliminar la exposición de informaciones confidenciales?
Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega – Sistemas de Información

4. 5. 6. 7. 8. 9.

1

12/03/2012

Sesión 01 – Preguntas de Opinión
• Según el primer video mostrado, identifique cuáles serían las fortalezas de un ERP. Así mismo, indique usted si considera que un ERP se podría implementar en cualquier organización; sustente su respuesta. • Segúnel segundo video mostrado, indique usted si se encuentra de acuerdo con los conceptos empleados para definir un ERP; sustente su respuesta.

Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega – Sistemas de Información

Identificación de los sistemas de información en la Organización
Sesión 02

Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega

INTRODUCCIÓN

Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega – Sistemas de Información

2

12/03/2012CONCEPTOS PREVIOS
• Es prever y decidir hoy las acciones que nos pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable. Esto requiere tomar decisiones pertinentes para que ese futuro ocurra.

Planificar

Estrategia

• Es un conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia la obtención de determinados objetivos.

Ing. Miguel Calderón Su Nóbrega – Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones logicas
  • Operadores Logicos
  • Operadores lógicos
  • Operadores Lógicos
  • Operadores logicos
  • operadores logicos
  • Operadores logicos
  • Operaciones Logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS