Operadores logisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y
RECURSOS HUMANOS

43M

DOCENTE:

JUAN CARLOS LIZARZABURU BOLAÑOS

TRANSPORTE MARITIMO DE CONTENEDORES

TEMA:

OPERADORES LOGISTICOS

PRESENTADO POR:

GONZAGA MEJIAS, CHRISTIAN JESÚS
FIGUEROA PINTO, LUIS ENRIQUE
CHAU SURICHAQUI, BONY ALLISON
REBATTA PEÑA, CHRISTIAN
HERRERA AGUIRRE, PAMELA
GONZALEZ AGUILAR, JESUS ALEJANDRO
ALVINO, PATSYLOPEZ, ROSA

LIMA-PERÚ

SANTA ANITA

2010

INDICE:

Contenido
INTRODUCCION 3
DESARROLLO TEMATICO 4
OPERADORES LOGISTICOS 6
Exportador e Importador 6
Transportistas 7
Despachador de Aduanas 13
Los almacenes 15
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

De acuerdo a la indeterminación de la LOTT con respecto al concepto de operador logístico, es aquella empresaque realiza los procesos de una o varias fases o etapas de su cadena de suministro a cuenta de su cliente (exportador/importador), entre las fases que realiza un operador logístico tenemos el aprovisionamiento, distribución, almacenaje, transporte, hasta incluso algunas actividades del proceso productivo.

Entre las actividades que realiza un operador logístico tenemos: la recogida demercancías, operación que realiza con regularidad y donde conoce con anterioridad el momento indicado en la cual se debe realizar dicha operación; la recepción de mercaderías, con el respectivo registro de entrada; la recepción de los documentos de orden para salida de mercaderías hacia sus destinos, realizada por medio conexión informática; la realización del Picking que es la preparación de los pedidos;carga de las mercancías en el camión o vehículo para su respectiva distribución, cuya actividad puede ser subcontratada o realizada por el operador logístico si cuenta con una flota de vehículos y con la autorización administrativa para brindar el servicio de transporte de mercancías.

Los objetivos del trabajo son:
• Obtener la información necesaria sobre los operadores logísticos para saberquiénes son y cómo nos pueden ayudar en las operaciones de comercio exterior.
• Conocer sobre las funciones y los servicios que brindan cada operador logístico en los procesos logísticos internacionales.
• Analizar la importancia que tienen los operadores logísticos en la facilitación de los procesos de comercio exterior.
• Conocer sobre los operadores logísticos como han ido evolucionando através de los tiempos en el campo de la logística internacional.
• Conocer las ventajas que nos proporcionan al solicitar los servicios de los operadores de comercio exterior.

DESARROLLO TEMATICO

¿QUÉ ES UN OPERADOR LOGÍSTICO?
Empresa coordinadora de actividades de dirección del flujo de los materiales y productos que necesita una empresa siendo indispensables, desde la cadena desuministros de los materiales hasta la utilización por el consumidor final (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución e incluso ciertas actividades de su proceso productivo) utilizando tecnologías, infraestructuras físicas y sistemas de información.

¿QUÉ BUSCA UN OPERADOR LOGÍSTICO?
Busca optimizar toda la cadena de suministros de una organización dedicada a la importación/exportaciónque da inicio a la recepción de mercadería del cliente. Y si fuera por exportación, incluyen otros procesos como trámites de aduana, llegada al puerto, transporte, embarque a la naviera y traslados al extranjero.

Las funciones de un operador logístico son las siguientes:
* Procesamiento de pedidos: Actividades relativas a la recogida, comprobación y transmisión de órdenes de compra.
*Manejo de materiales: determina que medios materiales y procedimientos se utilizan para movilizar los productos dentro de los almacenes y entre estos y los locales de venta.
* Embalaje: decidir que sistemas y formas de protección va a utilizar para sus productos.
* Transporte de los productos: Decidir los medios de transporte para ser usados como fin de ruta.
* Almacenamiento:...
tracking img