Operadores mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operadores mecánicas

Mecánica: es la parte de la física que estudia la acción de la fuerza sobre los cuerpos y los movimiento de esto en relación con la fuerza que se ejerce sobre ellos.

Operadores mecánicas
Todas las maquinas simple compleja a la que se aprecia un movimiento se pone en mecánica sesillo un operadores mecánico
Unoperador mecánico es un dispositivo que resulta mas útil, produciendo un efecto.

Efectos encadenados: en multitudes ocasione hemos podido observa que los seres humanos han ideado maquinas y sistema técnicos en los que el encadenamiento de operadores y de sus efectos hacen que se realicen varias operaciones formando parte de un mismo proceso de funcionamiento. Hace pocos erannecesarios la realización de una cantidad de operaciones encadenada para llevar a cabo las tareas de recogidas de grano de una cosecha, en la actualidad mediante el empleo de maquina de efecto encadenados, todas esas operaciones se realizan de forma automática. Las maquinas de efectos encadenados en sistema técnicos que persiguen un objetivo concreto o varios mediante el encadenamiento de una serie deoperaciones, cada una de ellos con su función especifica, este tipo de maquina procesa el material que penetra en su interior de modo que al ir pasando por los distintos operadores pues la componentes tratado de conseguir el objetivo o efecto deseado, existen otras maquinas en las que los operadores se encadenan transformando los movimientos y la energía y producen así diversos tipos de efectos.PALANCAS
Las palancas son operadores que consiguen multiplicar una fuerza .se componen una barra rígido y un punto de apoyo sobre la barra rígida se aplica una fuerza llamada potencia y otra denominada resistencia.
Según la colocación de estos 3 elementos, punto de apoyo, potencia y resistencia, las palancas pueden ser de distinto género.
DE PRIMER GÉNERO. El punto de apoyo se encuentraentre la potencia y la resistencia.
DE SEGUNDO GÉNERO. La resistencia se encuentra entre la potencia y el punto de apoyo.
DE TERSER GÉNERO. La potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia.

TRANMICION DEL MOVIMIENTO POR FRICCION.
Siempre que una rueda gira si colocamos a ella otra que sus circunferencias sean tangentes se transmite el movimiento de la primera a la segundacambiando el sentido de giro.

TRANMICION DEL MOVIMIENTO POR CORREA:
Si el movimiento se transmite de una rueda a otra mediante una correa (correa de transmisión) conserva el mismo sentido, a no ser que cruce la correa.

REDUCTOR DE VELOCIDAD:
Es un operador que disminuye la velocidad dentro de un sistema mecánico.

BIELA:
Se denomina biela a un operador tecnológico que aplicado debidamente aotra queda vueltas convierte su movimiento de giro en un movimiento de barben.

LEVA:
Se llama leva al operador o dispositivo mecánico que al girar comunica su movimiento a otro operador, transformándolo en un movimiento de ascenso y descenso.

SLOS LLAMAMOS POR SU NOMBRE:
es un conveniente que desde un principio llamemos a los operadores y a los elementos que vamos a emplear en nuestrostrabajos por su nombre técnico. Esto facilitara nuestro labor a la hora de comunicarnos.
LA MAQUINA DE VAPOR:
El descubrimiento de la maquina de vapor supuso una gran evolución en el mundo de la mecánica.
Sus aplicación hizo que se inventasen gran cantidad de maquinas que facilitaros el trabajo manual. Al incluirse en los vehículos acortaron las distancias haciendo más rápido y cómodo eltransporte.

LA RUEDA:
La rueda es una de la invenciones mas importantes de la historia técnica de la humanidad; posiblemente su hallazgo se deba a los pueblos que vivan en el centro de Asia y que se dedicaban al pastoreo. Con anterioridad al descubrimiento de la rueda, el empleo mas primitivo del movimiento circular como medio de transporte lo constituyo el rodillo, sobre el que se colocaba el...
tracking img