Operadores mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los operadores mecanicos  son muy importantes ya que las maquinas actuales se basan en operadores mecánicos, sin ellos no habríamos avanzado en el mundo de la tecnología. Si estos no existieran, noexistirían los mecanismos, loa cuales se encuentran en las maquinas.
Dichas maquinas nos ayudan en nuestras tareas diarias y en su mayoría todas tienen así sea un operador mecánico, para poderrealizar sus tareas ya que estas se basan en mecanismos,los cuales dependen de operadores mecánicos.

Es difícil encontran un objeto que no dependa de un operador mecanico, los ue es el tornillo y latuerca se encuentran en casi toda la tecnología y estos se encargan de conformar el mecanismo del objeto, sin ellos el objeto no tendría un cuerpo ya que en su mayoría los tornillos se usan para sujetarlas partes de algunos artefactos.

Otro operador bastante importante es el rodillo dado que, en muchas oportunidades el ser humano lo utiliza para transportar peso sin mayor esfuerzo, si estos noexistieran pues el hombre tendría que esforzarse mucho para lograr transportar algunas cosas.

Cuando hablamos de las poleas tenemos claro de que estas han sido de gran ayuda ya que se usan mucho paralevantar objetos pesados, pongámonos a pensar,en una construcción, si no existieran las poleas, no existirían grúas entonces que o quien levantaría tanta carga pesada como lo son muros y paredes?Sin la palanca, un operador mecanico súper importante, si no existiera la palanca no abrían gatos hidráulicos y si estos no existieran, como harías el hombre para levantar su auto y repárarlo, hacerlemantenimiento etc? Seria casi imposible y lo mas comun le seria que solo con otro operador mecnico lo hiciera.

Una bisagra la cual sostiene nuestras puertas sin estas en complemento con lostornillos como se sostendrá la puerta? Es difícil pensarlo no? Lo bueno es que en la época en la que nací, ya estos existían y yo no tuve que arreglárselas para inventar una, habría que regentarle a las...
tracking img