operadores y expresiones

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
OPERADORES Y EXPRESIONES
OBJETIVO
Identificar cuáles son los operadores que se utilizan en la programación de Java, así como la forma que se tiene que cambiar una expresión “normal” a unaexpresión en Java, también conocer cuál es en si el significado de un operador, tanto como aplicarlos y representar formulas aritméticas, conocer y comprender los operadores lógicos, saber en qué casos seutilizarían.
INTRODUCCIÓN
Este capítulo habla de la importancia que tienen las expresiones aritméticas ya que, en este caso, los programadores como java es de lo que ellos se basan para poder realizarprogramas ya que este lenguaje de programación utiliza varios operadores para realizar sus cálculos los principales son: los aritméticos, lógicos , relacionales y condicionales. También el análisis deconversiones de tipo boolean lo que es sus tablas de verdad, y conocer las reglas que seguirá el compilador cuando en una misma expresión se realicen varias operaciones.
CAPITULO 5 OPERADORES YEXPRESIONES (SINTESIS)
Una expresión se conoce normalmente como una ecuación matemática, donde los signos aritméticos se llaman operadores, los números y variables se llaman operandos. Un ejemplo de estoes 10 + 2x * 5y + 2.
En una expresión cuando se están sumando dos dígitos en este caso el signos es + se le llama operador binario, en cambio en el signo – que este representa una resta, se le llamaoperador unitario.
En los operadores se encuentran muchos diferentes, que tiene su propio significado, mejor dicho, tienen su objetivo al usarlos en alguna expresión.
Operador de asignacion
eloperador = asigna el valor de la expresion derecha a la variable situada a su izquierda por ejemplo:
a * = 15; equivalente a = a * 15;
los operadores aritmeticos sirven para realizar operacionesaritmeticas basicas, tambien cuenta con diversas caracteristicas que son utilizadas para resolver las funciones que estemos realizando. Por ejemplo la asociatividad, que determina el orden que agruopan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operadores y expresiones
  • Operadores y expresiones
  • Operaciones Basicas De Expresiones Algebraica
  • operaciones basicas con expresiones algebraicas
  • PENSAMIENTO, OPERACIONES Y EXPRESIONES
  • TALLER DE OPERADORES Y EXPRESIONES
  • OPERADORES DE EXPRESIONES EN
  • Datos, Tipos de Datos, Variables, Constantes, Expresiones, Operadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS