Operadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los operadores numéricos, como su nombre lo indica, se aplican a datos numéricos y el resultado de la operación es un dato numérico. Los operadores numéricos generalmente reconocidos son: suma (+), resta (-), multiplicación (*), división (/), exponenciación (^ ó ** según el lenguaje).
Los operadores se clasifican en aritméticos, alfanuméricos, relacionales, lógicos y por último un pequeño grupode operadores especiales que dependerá de los diferentes lenguajes utilizados.

Operadores aritméticos:
* Para la suma y la resta se utilizan respectivamente los símbolos; "+" "-"
* Para la división y hallar el resto de la misma se utilizan respectivamente los símbolos; "/" "%"
* Para multiplicar y elevar potencias se utilizan respectivamente los siguientes símbolos; "*" "**"Operadores alfanuméricos:
Son los utilizados para trabajar con cadenas.
Principalmente utilizamos el símbolo "+" para concatenar cadenas. Luego dependiendo de el lenguaje puede funcionar o no el símbolo "-" para concatenar cadenas eliminando los espacios en blanco.

Operadores relacionales:
* El símbolo "==" nos compara dos valores
* El símbolo "!=" significa distinto y nosdevuelve verdadero si los valores comparados son distintos.
* Luego tenemos lo demás signos como son; "<", ">", "<>", "<=", ">="

Operadores lógicos:
Como operadores lógicos nos encontramos con el símbolo "!" o "not" para la negación y el símbolo "&&" o "and" para la conjunción.

Ejemplos

Aritméticos.
A=3
B=2
X=a**2 donde x valdría 9
X=a/2 donde xvaldría 1.5
X= a*2 donde x valdría 6
X= a%b donde x valdría 1

Alfanuméricos:
A="Hola"
B=" Que tal"
X=a+b donde x valdría "Hola Que tal"

Relacionales:
Si x==a entonces
    Instrucciones
Sino
    Instrucciones
Fin si

Lógicas
Si !a entonces
     La variable esta vacía
Fin si
Si a==3 and b==3 entonces
    A y b son iguales
Fin si
Operadores
Los operadorespermiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. La biblioteca-e reconoce los siguientes tipos de operadores.
* Operadores booleanos
* Operadores de posición
* Operadores relacionales
Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en e catálogo; ver preferencia de los operadores para más información.
Además, la biblioteca-eno permitirá buscar oeradores cuando se encuentran al principio o final de una expresión de búsqueda y no están encerrados entre comillas.
Operadores booleanos
Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR) localizan registros que contienen los terminos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras ofrases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.
* Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados.
* Utilizar eloperador ORpara localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.
* Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos", labiblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo.
* Utilizar el operador XOR (o exclusivo) para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros XOR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen cualquiera de los términos especificados pero no todos los...
tracking img