operadores

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Los operadores son uno de los elementos fundamentales en cualquier lenguaje de programación, ya que son los que nos permiten trabajar con variables y datos. A continuación vamos a estudiar los distintos operadores divididos en categorías:
Operadores aritméticos:
Realizan las operaciones aritméticas básicas: suma (+), resta (-), multiplicación (*) ,división (/) y módulo (%) para datos de tiponumérico, tanto enteros como reales. Estas son operaciones binarias porque admiten dos operandos.

Operador
Significado
Ejemplo
+
suma
números y cadenas
-
resta

*
producto

/
división

%
módulo (resto)
20 % 10 (= 0)
++
suma tipográfica
variable++; ++variable;
(variable = variable + 1)
-- (dos guiones)
resta tipográfica
variable--; --variable;
(variable = variable - 1)Operadores de asignación:
Operador
Significado
Ejemplo
Es igual a
=
Asignación de datos
x = 1;

+=
Asignación y suma
x += 1;
x = x + 1;
-=
Asignación y resta
x -= 1;
x = x - 1;
*=
Asignación y producto
x *= 1;
x = x * 1;
/=
Asignación y división
x /= 1;
x = x / 1;
%=
Asignación y módulo
x %= 1;
x = x % 1;
Operadores condicionales (relacionales):
Revisando algunasdefiniciones matemáticas, nos enteramos que los números conforman un conjunto ordenado. Cada uno tiene una posición relativa. Sabemos que el 2 "es menor que" el 4 y que el 6 "es más grande que" el 1. Al comparar dos números, realizamos una función de relación.
En java disponemos de los operadores relacionales para verificar si se cumple una relación. Por ejemplo el operador de equivalencia ( == ) nosdevuelve un valor de verdadero si los operandos son iguales. Estas operaciones comparan dos valores numéricos y devuelven un valor booleano.

Operador
Significado
Ejemplo
==
es igual a
5 == 8 es falso
!=
no es igual a
5 != 1 es verdad
>
es mayor que
5 > 1 es verdad
<
es menor que
5 < 8 es verdad
>=
es mayor o igual que
5 >= 8 es falso
2) es verdad

Suma y Resta TipográficaLa diferencia en el uso de la suma y resta tipográfica radica en el momento en que se realiza la operación. Cuando los símbolos preceden a la variable (ej: ++a; --a;) la operación se realiza antes de ejecutar el resto de las operaciones en la linea. Cuando la variable precede a los símbolos (ej: a++; a--;) la operación se realiza despues de ejecutar el resto de las operaciones en la linea. Encaso de que la linea de código no contenga ninguna operación extra el resultado será el mismo. Aquí algunos ejemplos para mostrar las diferencias:
var a=3;
var b=7;
a++;
--b;
//a=4, b=6
var c = b - a++; //Resultados: c = 1 (resta), luego a = 5 (++)
//a=5, b=6, c=1
c = --b / a++; //Resultados: b = 5 (--), luego c = 1 (división), luego a = 6


En programación, unasentencia es una línea de código en algún lenguaje de programación. Un programa está constituido por múltiples sentencias de programación, lo que es llamado código fuente.

Un algoritmo de programación está constituido por una o más sentencias de programación.

Las sentencias de programación suelen tener algún caracter que determina su final, por lo general es un punto y coma (;) o un puntofinal (.), y algunas están separadas simplemente por enters (retorno de carro). Esto depende del lenguaje de programación que se esté empleando. Existen lenguajes que no necesitan un caracter que determine el final de una sentencia.

En algunos lenguajes de programación las sentencias están numeradas, de esta manera, si existe algún error de sintaxis (o alguna advertencia), el compilador entrega unmensaje con el número de sentencia donde fue encontrado.

Una sentencia de programación tiene una sintaxis y una semántica. La sintaxis está determinada por el lenguaje de programación y, si existe algún error, el compilador suele detectarlo. También una sentencia tiene una semántica, si existe algún error de semántica, en general, no puede ser descubierto por el compilador. Esto es porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS