Operadores

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Operadores Aritméticos:

La mayoría de programas sencillos y de mediana complejidad pueden ser resueltos mediante los operadores aritméticos: potencia, multiplicación, división, suma y resta, así como los caracteres de paréntesis que permiten agrupar datos y operaciones.

|
Operadores aritmeticos basicos. |

Operadores Lógicos:
Este tipo de operadores permite obtener solo dos resultados, porlo que se conocen también como booleanos, porque hacen uso de los principios del álgebra de Boole. Los resultados son Verdadero o Falso. Se dice que son simples cuando utilizan los operadores de relación o complejos los que utilizan los operadores booleanos AND, OR, NOT.

|
Operadores relacionales |

Para introducir un valor en la memoria se utiliza el símbolo de asignación =. El resultado deuna operación debe ser asignado a un nombre de variable para que este pueda ser almacenado en una celda o dirección de memoria.

Funciones:
La mayoría de los lenguajes de programación proporcionan una serie de funciones denominadas internas o predefinidas; algunos, incluso, ofrecen la posibilidad de que el usuario defina sus propias funciones.
Algunas de las funciones: Double, String, Boolean,Long, etc.
Tipos de operadores
En JavaScript encontramos cinco tipos de operadores:
* Aritméticos
* Lógicos
* De comparación
* Binarios
* De asignación
* Otros
Operadores aritméticos
Suma (+). Suma dos números: 3 + 2 = 5 . Si en lugar de números se suman cadenas, como por ejemplo "A" + "B" = "AB" se produce una concatenación. Si alguno de los elementos a concatenar no es unacadena de texto, queda convertido a cadena: "AB" + 123 = "AB123" .
Resta (-). Halla la diferencia entre dos números. Ejemplo A: 3-2 = 1 . Ejemplo B: (-1)-(-2) = 1 .
Negativo (-). Indica el signo negativo de un número o una expresión: -3.
División (/). Divide dos números, obteniendo un cociente de coma flotante: 5 / 2 = 2.5 . Fíjate en que el separador decimal es el punto.
Módulo aritmético %. Dividedos números, obteniendo un resto entero: 5 % 2 = 1 .
Multiplicación (*). Multiplica dos números: 3 * 2 = 6 .
Incrementos y decrementos (++   --). Incrementa o decrementa el valor de una variable numérica en una unidad. No puede aplicarse a un literal. Pueden darse dos casos:
var A, B; B = 2;

A = ++B
A = B++

En el primer caso,  A = 3   Es decir, que el incremento de B ha sido elcorrecto, pero no así el segundo, en el que  A = 2. Esto se debe a que, en el primer caso, el incremento se efectúa antes de que la expresión sea evaluada, y en el segundo, se incrementa después de la evaluación según indica el orden de precedencia de los operadores (ver tabla al final de esta página). De igual forma, para decrementos:
var A, B; B = 2;

A = --B
A = B--

En el primercaso resulta:   A = 1   y en el segundo:   A = 2
Operadores lógicos
Estos operadores tienen unas aplicaciones un tanto especiales, ya que no funcionan como los aritméticos, conocidos por todos. Para comprender el funcionamiento de los operadores lógicos, primero hay que saber qué son los estados lógicos de una expresión. Y te preguntarás que es eso de "estados lógicos"... Esta es una cuestión untanto filosófica, ya que el estado lógico de algo depende de respecto a qué establecemos ese estado, y por tanto no siempre será el mismo. Dependerá del entorno o contexto en el que se define y utiliza la expresión. En JavaScript hay tres posibles estados lógicos: True (verdadero), False (falso) y Null (nulo, es decir que no se ha establecido estado alguno por la razón que sea)
Por ejemplo,supongamos que hay que establecer el estado lógico de un material: El hierro. Evidentemente, para establecer un estado lógico primero tenemos que decidir respecto a qué se establece ese estado, ya que no podemos decir simplemente que el hierro es verdadero o falso. Nos tendremos que referir a alguna cualidad del material y compararla con algo para establecer si el estado es verdadero o falso.
Sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS