OPERANDO EL EQUIPO DE OFICINA

Como secretaria, tendrás que saber utilizar el equipo de oficina que apoyará , facilitará y agilizará tu trabajo, para eso es muy importante que sepas laclasificación, sus usos y sus características. El uso del equipo de trabajo podrá ahorrar tiempo y en algunos casos la mano del hombre.

Entre los equipos que podemos mencionar se encuentran:

ComunicaciónProducción Reproducción Complementarios
Teléfono
Celular
Fax
Computadora Máquina de
escribir
Computadora
Copiadora
Fax
Computadora
Mimeógrafo Calculadora
Dictáfono

Lascaracterísticas y usos del equipo de trabajo son:
El teléfono y el celular son equipos que sirven para estar en contacto con gente de todo el mundo, ya que a través de estos podemos comunicarnos paralas labores de una oficina, haciendo llamadas a donde se requiera, arreglando y manejando negocios desde nuestro escritorio o donde nos encontremos con un teléfono celular.

El fax aparte de serun equipo de comunicación, también es de reproducción, pues su característica principal es la de enviar documentos desde la oficina a diferentes partes, ya que el documento que se envía por esteequipo se tendrá en el otro extremo de la línea, sin tener que utilizar al mensajero o algún otro sistema de distribución de correspondencia.


Cabe mencionar que en todos los equipos de comunicaciónes importante el tono de voz que se utilice, ya que como eres la imagen de la empresa donde laboras es importante conservarla aún cuando no tengas que atender directamente a la persona, cuida lamanera de contestar, mencionando el área a la que perteneces, dando tu nombre, preguntando el motivo de la llamada y si se le puede atender en algo, para así ahorrarle tiempo a la persona que estállamando y evitar que vuelva a repetir lo mismo y canaliza la llamada a quien corresponda.

La máquina de escribir nos ha servido únicamente de producción en la elaboración de documentos, transcripción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Operando el equipo de oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Operando-El-Equipo-De-Oficina/203239.html

MLA

"Operando el equipo de oficina" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Operando-El-Equipo-De-Oficina/203239.html>.

MLA 7

"Operando el equipo de oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Operando-El-Equipo-De-Oficina/203239.html>.

CHICAGO

"Operando el equipo de oficina." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Operando-El-Equipo-De-Oficina/203239.html.