Operandum narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía aérea
Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Enviar droga víaaérea a través de pistas clandestinas en Venezuela. La dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) los hombres son"los encargados de coordinar la estructura aérea para el tráfico de estupefacientes y de contratar a otros pilotos para el transporte de la droga hacia el exterior, utilizando a Venezuela comoplataforma”. En el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína, que salen del departamento de Vichada, vía terrestre hacia Venezuela y posteriormente trasladada a Centroamérica, especialmente a Hondurasy República Dominicana.
Utilizan lugares estratégicos para modificar el color de las aeronaves, alterando la matricula y bandera, para desviar la atención de las autoridades y así evitar dejarrastro de su procedencia.
Además, las aeronaves son adecuadas con la instrumentación de tanques para el almacenamiento de combustible, con lo que logran mayor autonomía de vuelo.
Tráfico MarítimoConsiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, etc, para que transporten vía marítima sustancias estupefacientes o psicotrópicas depositadas en container u otros lugares delbuque.
Tráfico Terrestre
Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes opsicotrópicas, cualquiera sea su forma de ser embalada.
Pero existe otra figura excepcional aparte de estas tres ya mencionadas, y es el tráfico de drogas por medio de humanos, la cual es una nueva modalidadbien conocida con el nombre de narcomulas intraorgánica, en la cual se introduce en el estómago de un individuo cierta cantidad de dediles para facilitar el tráfico de varios gramos de droga, que en...
tracking img